Álora acoge una jornada formativa con motivo del Día de la Mujer Rural

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

jornada comunicacion genero

El Alcalde y la Vicepresidenta de la Diputación inauguran la Jornada de Divulgación y Comunicación con enfoque de género.

(Prensa Ayuntamiento Álora) En el marco de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer Rural, Álora ha acogido una jornada formativa para dar asistencia técnica a las organizaciones de mujeres de las comarcas del valle del Guadalhorce y Guadalteba, que lideran los proyectos aprobados en la convocatoria de subvenciones 2017 de la Diputación. En concreto, en Álora se han aprobado 4 proyectos que inciden en nuestro municipio y participan las Asociaciones de Álora por la Igualdad (Emaús, Afibral, Alzheimer, Flor del Romero, Vicente Ferrer, El Palmar de la Gallega y la Asociación de Minusválidos).

El Alcalde de Álora, José Sánchez Morena, ha dado la bienvenida a todas las organizaciones, destacando la labor tan magnífica que realizan y ha destacado el compromiso de la corporación a la hora de mejorar la empleabilidad de las mujeres, por ello ha anunciado que un millón de euros de los otorgados por los Fondos Europeos, a través del Proyecto Dusi, estará destinado precisamente a este objetivo.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Diputación y Diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata, señalaba que una de las preocupaciones de la Diputación y, concretamente de la Delegación de Igualdad, es poner en valor los proyectos que se han aprobado en la convocatoria de este año y ayudar a visibilizarlos. «Queremos impregnar de verdad a la provincia en temas tan importantes como la igualdad de género, el emprendimiento femenino y la erradicación de la violencia machista, sobre todo cuando hemos conocido que este fin de semana ha sido asesinada otra mujer en manos de su pareja».

Mata recordaba que estas jornadas se enmarcan en los actos programados en el marco del día internacional de la Mujer Rural, invitando a las organizaciones de mujeres el próximo día 20 de octubre al Encuentro Provincial de Emprendedoras del Medio Rural, que tendrá lugar en Mollina y el día 27 de octubre, al acto sobre Agroecología y Género que se celebrará en el Centro de Innovación La Noria de Málaga.

Junto al Regidor y a la Vicepresidenta de la Diputación, daban la bienvenida a los y las participantes, la Concejala de Igualdad, Rocío García y Concejala de Cultura y Diputada Provincia, Sonia Ramos, destacando la importancia de continuar el compromiso con la igualdad y apoyar la formación como mecanismo de empoderamiento de las asociaciones de mujeres y la eficacia de los proyectos.

Señalar que la Delegación de Igualdad de la Diputación de Málaga, dentro del asesoramiento técnico y coordinación que está ofreciendo a las organizaciones de mujeres de los proyectos subvencionados, incluye en estas jornadas una asistencia técnica para generar las capacidades necesarias en materia de comunicación de las organizaciones y fortalecer los componentes de comunicación de sus proyectos. La encargada de impartir estas jornadas formativas en comunicación y de ofrecer la asistencia técnica a estas organizaciones es Caterina de Tena, consultora en comunicación para el cambio social que cuenta con años de experiencia de trabajo con organizaciones de mujeres en América Latina y con Organismos de la ONU.