Visita al Parque Fluvial de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

visita parque fluvial fuengirola 3 151016 o

Bendodo anuncia la intención de renovar el Plan de Adecuación Turística junto con el Gobierno Central y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.Se estudiará aumentar las partidas para seguir desarrollando actuaciones en los once municipios pertenecientes a esta Mancomunidad.El presidente de la Diputación ha recorrido el Parque Fluvial de Fuengirola, rehabilitado gracias a estos planes, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

(Prensa Diputación) El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, acompañado de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, del subdelegado del gobierno en Málaga, Miguel Briones, de la vicepresidenta segunda del Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, y de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha recorrido esta mañana las instalaciones del Parque Fluvial de Fuengirola.

Una zona que se ha convertido en una referencia en cuanto a ocio en la provincia de Málaga para toda la familia, tanto para vecinos como turistas. Una gran apuesta del Ayuntamiento de Fuengirola por mejorar el entorno del río del mismo nombre, creando una zona de esparcimiento, deportiva, y de ocio, única en la Costa del Sol, y que además apuesta por las actividades al aire libre y saludables.

Bendodo ha felicitado al Ayuntamiento por el éxito de esta instalación y ha dado la bienvenida a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, a la que ha agradecido la implicación del Gobierno Central con el desarrollo turístico de la Costa del Sol y concretamente de Fuengirola.

El presidente ha recordado la firma en el mes de marzo del convenio entre la Diputación Provincial, la Mancomunidad y el Gobierno Central para la concesión de 1.050.000 euros para la puesta en marcha de un Plan de Adecuación Turística de la Costa del Sol Occidental, con una aportación de 500.000 euros por parte del Gobierno Central, de 300.000 por parte de la Mancomunidad y de 250.000 de la Diputación.

En este sentido, Bendodo ha anunciado que «se está trabajando para renovar un año más este plan para seguir desarrollando actuaciones que redunden en la mejora de los once municipios pertenecientes a la Mancomunidad». Asimismo, ha expresado la intención de aumentar las partidas para llevar a cabo este plan.

El que está en vigor, por ejemplo, permitirá, concretamente en Fuengirola, mejorar la iluminación de este Parque Fluvial y del entorno del Castillo Sohail mediante la instalación de luminarias LEDS, lo que permitirá un mayor ahorro energético.

El coste de esta actuación, sujeta al plan mancomunado, asciende a 79.733,24 euros. Se trata de la segunda fase de iluminación de este recinto, pues la primera también fue financiada por el mismo plan correspondiente a 2015.

El Plan de Adecuación Turística de la Costa del Sol Occidental supone una inyección económica para la zona, un destino líder que requiere una recualificación permanente de su posición en el mercado y un apoyo muy valioso para los ayuntamientos en su afán para fortalecer nuestra principal industria: el turismo, que sigue brindando datos espléndidos que confirman la buena salud del destino y la tendencia positiva general que ha experimentado la provincia de Málaga en cuanto a llegada de turistas.

Y es que la previsión de asientos de avión augura un crecimiento del 23% de llegadas al Aeropuerto de Málaga en los próximos seis meses de forma que se alcanzarán los 3.890.000 entre octubre y marzo del año que viene. Además, el pasado agosto fue el mejor agosto de la historia de la Costa del Sol, con un incremento del 2,5% en las pernoctaciones totales.