Juan José Espinosa presenta su lista para construir un Podemos en movimiento

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 11 segundos

IMG 9780

La lista de ‘Podemos en Movimiento’ ha sido confeccionada a través de un método transparente y democrático en el que han participado más de un centenar de activistas y simpatizantes de la formación morada.

– Espinosa ha destacado que se trata de una lista ‘que combina juventud, solvencia técnica, representación de los círculos y experiencia en movimientos sociales y vecinales de la ciudad’.

Juan José Espinosa, concejal de Podemos en el Ayuntamieto de Málaga, presentó en el día de hoy la lista de personas que lo acompañarán para concurrir a las primarias de Podemos Málaga en las que, entre los días 7 y 9 de noviembre, se eligirá Secretario General y Consejo Ciudadano.
La candidatura ‘Podemos en Movimiento’ ha apostado por un método democrático, transparente y participativo tanto para confeccionar la lista como el proyecto político, para lo cual ha celebrado numerosas asambleas y reuniones en las que han participado más de un centenar de activistas y simpatizantes de la organización.
En una asamblea celebrada ayer en La Térmica, más de un centenar de participantes aprobaron por unanimidad la lista de candidatos y las líneas principales del proyecto político, que se cerrará el próximo día 19 en un nuevo encuentro público.
Espinosa, que concurre como candidato a Secretario General, ha afirmado que se trata de una ‘lista solvente que combina profesionales de distintos ámbitos (abogados, economistas, sociólogos, médicos, profesores, informáticos, etc.) con compañeros y compañeras del 90% de los círculos de la ciudad y gente vinculada a movimientos sociales y vecinales de Málaga’. A su vez, el concejal ha destacado que ‘hemos incorporado a un gran número de jóvenes y contamos con una amplia red de colaboradores formada por expertos en distintas materias’. Finalmente, el concejal ha afirmado que ‘queremos un Podemos participativo y solvente, presente en los barrios de la ciudad y con el objetivo de construir una Málaga más justa y democrática’.
Entre las personas que acompañarán a Espinosa se encuentra Francisca Macías, conocida activista vecinal de Puerto de la Torre, quien declaró que ‘crearemos una dirección colegiada y menos centralizada, con ocho áreas de trabajo con sus respectivas portavocías que acompañarán las labores del Secrettari General’. Así mismo destaco que la defensa de los Derechos Sociales de los malagueños será un eje central y para ello se crearán Puntos de Inormación Vecinal en los que acompañar a los vecinos en la defensa de sus derechos.
Finalmente, Alba Aguilera, resposable de Juventud, adelantó que pretenden impulsar un movimiento juvenil para luchar contra la precariedad de este colectivo y se abrirá un gran centro cultural en la ciudad que será ‘un pulmón sociocultural al servicio de los creadores y los vecinos de Málaga’. El proyecto politico y organizativo de Podemos en Movimiento será presentado el próximo día 21 de Octubre.
ADJUNTAMOS DOSSIER CON LA LISTA COMPLETA DE LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS E IMAGENES DE LA MISMA.
Teléfono de contacto:
Juan José Espinosa: 619974932

LISTA DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS

1-Juan José Espinosa
Concejal del Ayuntamiento de Málaga. Músico y Maestro de Educación Primaria, especialista en Audición y Lenguaje. Funcionario de Carrera. Miembro fundador de la Marea Verde en defensa de la educación pública.

2-Francisca Macías Luque
Círculo Distrito 10
Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing. Activista Vecinal en el barrio de El Chaparral (Puerto de la Torre). Fue Coordinadora Provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores (2013-2014) y ha participado de forma activa en la Marea Violeta.

3-Carlos Díaz Merino
Circulo Distrito 11
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Miembro del equipo de Comunicación y Diseño de Podemos Málaga. Activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Stop Desahucios.

4-África Fernández Forné
Círculo Distrito 1 y Círculo Feminismo
Es Médica y Feminista. Durante los años de universidad estuvo implicada el movimiento estudiantil. Además, participó en el movimiento anti-deshaucios y en la Marea Violeta.

5-Nicolás Sguiglia
Círculo Distrito 2
Sociólogo y Máster en Derechos Humanos. Ha coordinado las campañas electorales de Podemos en Málaga del 22M, 20D y 26J. Tiene una larga experiencia en los movimientos sociales de la ciudad (La Casa Invisible, PAH, Democracia Real Ya!, etc.).

6-Alba Aguilera Rojo
Activista estudiantil
Educadora Social. Cursando actualmente Máster de Mediación en la UMA. Representante de estudiantes desde 2012, siendo miembro de diversos órganos de la UMA. Vicepresidenta de la Sectorial Nacional de Representantes de Educación. Participación en plataformas como Marea Verde, Málaga por la Educación Pública o Marchas por la Dignidad. Voluntaria como educadora en Asociación Scout de Andalucía.

7-Miguel Ruiz Aguilera
Círculo Distrito 1
Licenciado de Derecho por la Universidad de Málaga y abogado colegiado en el Colegio de Abogados de Málaga. Formador ocupacional. Músico. Participó activamente en el 15M.
8-Vanessa García Casaucau
Círcuo Distrito 1
Administrativa , autónoma y actualmente en desempleo. Experta en Redes Sociales y Community Manager. Ha participado de forma activa en distintos movimientos sociales: 15M,marchas por la dignidad,derecho a vivienda,educación,sanidad.

9-Francisco Javier González Mateos (Miki).
Círculo Distrito 2.
Militó en partidos de izquierda, sindicatos, asociaciones vecinales, anticonsumistas, ecologistas, y en la asociación de hombres por la igualdad. Es economista y se declara ecologista y feminista.

10-Carmen Navajas Moreno.
Círculo Distrito 8.
Maestra, y licenciada en Filosofía y Pedagogía. Es intérprete de Lenguaje de signos. Es funcionaria de Carrera. Participo en la defensa de la educación pública.

11-Julián Mariano Morales.
Círculo Distrito 4
Participó en el círculo sectorial del Mundo del trabajo. Es perito Mercantil, y actualmente trabajo de Albañil como Autónomo. Fue Concejal de la Provincia de Buenos Aires.

12-María Conejo Barranco
Círculo Distrito 9
Es Administrativa y Técnica Agricola. Ha participado desde muy joven en movimientos sociales y movimientos obreros durante su experiencia laboral en la antigua fábrica textil Intelhorce.

13-Iñigo Lamadrid Morón
Círculo Distrito 7.
Portavoz de diversidad y trabajo social de podemos a nível municipal. Colabora en el trabajo sobre diversidad y trabajo social a nivel Autonómico. Participo en la Agrupación de Desarrollo Accesible.

14- Inmaculada Viñolo Navajas
Círculo Distrito 8
Es Auxiliar Administrativa. Desde Su juventud he participado en asociaciones vecinales , movimientos sociales y otros partidos político. Ha sido vicepresidenta de la Federación de las Asociaciones de Vecinos y vecinas Solidaridad. Actualmente, esta activa en el movimiento Sierra Alpujata-Mijas.

15-Juan A. Flores.
Círculo Distrito 7
Informático dedicado a la implantación de soluciones de gestión. Colaborador en Áreas de Formación y Comunicación Podemos Málaga.
Voluntario como educador en Scouts de Andalucía desde 1997.

16-Stella Schargorodsky.
Círculo Distrito 2
Maestra de Primaria, especializada en Bilingüismo y Transculturalidad. Experta en evaluación de programas sociales. Experiencia en políticas migratorias anclada en su propia trayectoria como refugiada política. Feminista y activista por la defensa de los DDHH.

17-Rafael Vera Fortes.
Círculo Distrito 10.
Es empleado público, jardinero del ayuntamiento de Málaga; Actualmente curso la carrera de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Ha desempeñado durante más de 20 años funciones sindicales en las que he representado los intereses de los trabajadores.

18-Mavi Roman Rodriguez.
Círculo Distrito 2
Maestra de educación infantil. Trabajadora de una entidad bancaria. Sindicalista, y Secretaria General de la misma. Colaboradora y Tesorera desde los inicios de la Asociación de Vecinos y Vecinas del Palo.

19-Daviid Castro de la Fuente
Círculo Distrito 10.
Músico y docente. Funcionario de Carrera. Forma parte de manera activa en la Marea Verde, movimiento social que se origina en la comisión de Educación del 15M. Participa en el tejido social y asociativo de Soliva y Puerto de la Torre.