El Ayuntamiento convoca la segunda comisión sobre los servicios online de la página web de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

La nueva web, que se encuentra en desarrollo, ofrecerá mejoras al ciudadano como información online de medio centenar de tareas administrativas, así como otras funcionalidades.Asimismo se ha anunciado que ya se han iniciado los trabajos para el diseño y desarrollo de la primera web oficial de turismo de Torremolinos.

(Prensa Ayuntamiento Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que hoy ha tenido lugar la segunda comisión para informar sobre el avance en el diseño y desarrollo de los servicios online del consistorio. La nueva plataforma, que se encuentra en desarrollo, ofrecerá información sobre los principales trámites administrativos para la ciudadanía, que se sitúan en torno al medio centenar. Asimismo dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por posicionar la presencia de Torremolinos en Internet, el Consistorio pondrá en marcha la primera web oficial de turismo del municipio, que se encuentra en fase de planificación.

De esta manera y en cuanto a la web municipal del Ayuntamiento, tras la fase de análisis de las demandas administrativas de los ciudadanos y una vez extraídas la información de cada una de las áreas municipales, se han realizado estudios sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de los residentes de Torremolinos. De aquí hasta final de año, tras realizar un estudio final de usabilidad se pretende tener un primera demo que se lanzará en el primer trimestre del año.

Además de este servicio, la nueva web ofrecerá alertas sobre informaciones de carácter urgente como cortes de tráfico, avisos meteorológicos extraordinarios, fin de plazo para trámites importantes, calendario del contribuyente entre otros. La participación ciudadana será una de las claves de la nueva web, donde los usuarios podrán comunicar incidencias, quejas o sugerencias.

Otro de los puntos principales de este canal será la difusión de eventos de carácter cultural, deportivo y turístico a través de la agenda. En este sentido, la web estará diseñada bajo el concepto ‘mobile first’, siguiendo la actual tendencia de los usuarios a usar dispositivos móviles como principal método de navegación.

Tal y como se estableció en la comisión anterior celebrada en abril, la reunión ha tenido lugar hoy 6 meses después del primer encuentro, donde se informó sobre objetivos, fases del proyecto, infraestructura o limitaciones.

Primera web oficial de turismo de Torremolinos

Asimismo durante la comisión se ha anunciado que ya se han iniciado los trabajos y contactos con profesionales del sector para el diseño y desarrollo de la futura web oficial de turismo de Torremolinos, ya que el municipio pionero del turismo en la Costa del Sol nunca ha contado con una plataforma on line de estas características. El objetivo de este proyecto es posicionar al municipio como referente turístico internacional también en Internet, facilitando al visitante toda la información relevante y necesaria para descubrir Torremolinos como destino, planificar su viaje o explorar la ciudad una vez están aquí.

De esta manera, Torremolinos ofrecerá al visitante datos relativos a áreas del municipio, playas, alojamiento, restauración, tiendas, mercados, atracciones, excursiones, conciertos, festivales, actividades en familia o eventos dedicados al colectivo LGTBI. Asimismo la web tendrá como fin facilitar toda la estancia de los turistas con informaciones sobre medios de transportes y cómo llegar al municipio, dónde se encuentran las oficinas de turismo, parkings y guía del visitante, entre otras prestaciones.