Plataforma Ciudadana en Defensa Alhaurín el Grande: Nuestra salud no es un juguete en manos torpes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

salud alhauringrande

(Plataforma Ciudadana en Defensa Alhaurín el Grande) En el horizonte más cercano se nos presenta un nuevo jueves, día 13 de octubre, en el que un pueblo unido deberá volver a levantar la voz para seguir reclamando una sanidad digna, un servicio de urgencias acorde a las necesidades manifiestas de una localidad que no debe aguantar más que algunos pretendan seguir ignorándola.

Como cada jueves, la concentración será de 19.30 a 20.30 horas en las puertas del centro de salud.

Aunque simulan hacerse los «sordos», sabemos que se nos está escuchando y que se están tramando movimientos para intentar demorar la solución que venimos reclamando desde hace meses. Ahora parece que hay prisas por abrir el Servicio de Urgencias del CHARE de Cártama… y bienvenido sea todo lo que mejore la atención sanitaria de la comarca, pero esto no será lo que evite que nuestro centro de salud se quede sin médico, diariamente, durante horas. ¿Es tan difícil entenderlo?

Por eso es muy importante que nuestras concentraciones sean cada vez más numerosas. Quienes tienen la solución en sus manos deben llegar a plantearse que desde sus sillones (que algunos ocupan desde hace demasiado tiempo) no son capaces de ver la realidad, que se han hecho insensibles al dolor ajeno… y hay que recordarles que en el puesto que ocupan están «para servir al pueblo» y no «para servirse del pueblo».

Nuestros políticos locales parece que ya se están dando cuenta de que deben dejar a un lado las siglas y, aunque solo sea por esta vez, tienen que unirse. Y si lo hacen de verdad, veremos los resultados muy pronto. 

En definitiva, es muy importante la presencia de cada alhaurino, de cada alhaurina, en nuestras concentraciones. Que si pretenden aburrirnos y que dejemos de protestar, les demostremos que eso no va con el carácter de nuestro pueblo que cuando se propone alcanzar una meta, siempre la consigue y a lo «grande». Piensa que tu apoyo también es fundamental y ven, junto a tu familia y amigos, a la concentración del próximo jueves. No permitas que jueguen con tu salud y la de los tuyos. Nuestra salud no debe ser un juguete para que las manos de unas torpes autoridades sanitarias estén jugando con ella.