Jornadas Nacionales de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

cruz roja torremolinos

Os informamos de que Torremolinos acoge este fin de semana (14, 15 y 16 de octubre) las ‘III Jornadas Nacionales de Socorros y Emergencias’ de Cruz Roja Española, cuya inauguración se llevará a cabo mañana viernes día 14 a las 18:00 horas en el hotel Sol Príncipe (Paseo del Colorado, 26).

Intervendrán Antonio Sanz, Delegado del Gobierno Central en Andalucía; José Luis Ruiz Espejo, Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga; Demetrio Pérez, Director General de Interior, Emergencia y Protección Civil de la Junta de Andalucía; Pedro Pérez, Concejal Delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos; Toni Bruel, Coordinador General de Cruz Roja Española; José Carlos Sánchez Berenguel, Presidente de Cruz Roja Española en Andalucía; y Luis Utrilla, Presidente de Cruz Roja Española en Málaga.

Esta iniciativa reunirá a unos 250 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja procedentes de diferentes puntos del país con el objetivo de analizar y definir mejoras para la respuesta ante catástrofes y emergencias.

Durante la mañana y la tarde del sábado día 15 se prevén varios talleres formativos sobre gestión de riesgos, logística en emergencias, intervención en medios acuáticos, intervención psicosocial o comunicaciones en situaciones de crisis. El domingo se realizará el simulacro de una operación de socorro en el contexto de una inundación por lluvias torrenciales: se llevará a cabo en el hotel Sol Príncipe y playa colindante de 09:00 a 13:00 horas.