La Bolsa de Empleo Municipal de Fuengirola consigue 341 inserciones laborales hasta el pasado mes de septiembre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 36 segundos

Wichmann Bolsa de Empleo Municipal

La Bolsa de Empleo Municipal de Fuengirola consigue 341 inserciones laborales hasta el pasado mes de septiembre.Del total, 79 corresponden a personas de entre 16 y 29 años, 121 a fuengiroleños de entre 30 y 45 años, y el resto a más de 46 años. La mayoría de los contratados, en concreto 175, corresponden al sector servicios.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) A los puestos obtenidos a través de la Bolsa de Empleo hay que sumar los del plan de empleo (Fuengirola+Empleo) y las contrataciones para la Escuela de Verano.

El empleo es una prioridad para el Ayuntamiento de Fuengirola. Por ello, en los últimos años se han puesto en marcha distintas herramientas e iniciativas para fomentarlo. Una de las más conocidas es la Bolsa de Empleo Municipal, la cual se ha convertido en un mecanismo de intermediación muy eficaz entre las empresas que desean ampliar su plantilla y los fuengiroleños que buscan trabajo. Al respecto, el concejal de Empleo, Ricardo von Wichmann, ha anunciado hoy que desde enero y hasta el pasado mes de septiembre se ha conseguido un total de 341 inserciones a través de este servicio municipal, que ya lleva quince años en funcionamiento.

Para comenzar, el edil ha recordado que las competencias de empleo están en manos de la Junta de Andalucía, aunque no por ello el Ayuntamiento escatima esfuerzos o recursos para impulsar su creación en la ciudad. Además de los acuerdos con distintas empresas o los planes municipales, está la Bolsa de Empleo Municipal, que funciona en las dependencias de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. Se trata de un mecanismo de intermediación entre demandantes y empresas que necesitan nuevos empleados. La Bolsa facilita a dichas entidades los perfiles inscritos que más se ajustan a las ofertas.

En lo que se refiere al número de personas inscritas en estos primeros nueve meses del año, von Wichmann ha detallado que de las 341 inserciones, 79 son de personas de entre 16 y 29 años, 121 de fuengiroleños de entre 30 y 45 años, y el resto de más de 46 años. La mayoría de los contratados, en concreto 175, corresponden al sector servicios (comercios y hostelería). En lo que va de año además gracias a las obras civiles se han realizado 151 contrataciones, como es el caso de las actuaciones realizadas en calle Algarrobo, el parque Europa o la reordenación de la avenida de Carvajal.

A los puestos obtenidos a través de la Bolsa de Empleo hay que sumar las contrataciones realizadas a través de la iniciativa Fuengirola+ Empleo, un plan impulsado por el Consistorio y englobado en un programa más ambicioso, que hasta la fecha ha servido para crear 73 empleos, aunque el número irá creciendo de manera gradual. De hecho, ahora mismo hay un proceso selectivo en marcha para incorporar más empleados fuengiroleños. También hay que tener en cuenta los 17 puestos creados para la gestión de la Escuela de Verano, que finalizó el pasado 30 de septiembre.

El concejal ha detallado que los interesados en formar parte de la Bolsa de Empleo tienen que aportar una serie de documentación específica, como es el caso de un currículo actualizado, fotocopia del DNI, la vida laboral, tarjeta de desempleado o una acreditación en el caso de que el usuario tenga algún tipo de discapacidad. Esta herramienta permite contar con una base de datos actualizada con perfiles de fuengiroleños que buscan un trabajo. Esos perfiles después son facilitados a las empresas, con las que también se firman de forma continua convenios de colaboración para posibilitar la contratación preferente de fuengiroleños, siempre y cuando sea posible y se ajusten a las demandas. En la actualidad en la Bolsa hay 40 ofertas de empleo activas.

«También las redes sociales tienen un papel importante. En Facebook contamos con www.facebook.com/fuengirolamasempleo; este perfil se actualiza de manera continua y diaria con toda la información referente a la concejalía de Formación y Empleo, ofertas de empleo y cursos de formación principalmente, es por ello que debemos estar pendientes de estas ofertas y cursos, que vayan saliendo», ha informado el concejal.

Ricardo von Wichamnn ha concluido asegurando que «en los datos de este balance se contempla el resultado del esfuerzo que se está realizando, de manera particular, por la concejalía de Empleo y, de manera general, por todo el equipo de gobierno con el objetivo de encontrar puestos de trabajo para los desempleados de Fuengirola, a sabiendas que es una competencia de la Junta de Andalucía. Pero nuestra gestión continúa junto con el esfuerzo y la colaboración cómplice de las empresas de nuestro entorno, para así conseguir que las cifras de desempleo vayan disminuyendo y tengan como consecuencia una mejora ostensible de la economía de nuestra ciudad que, sin duda, seguirá mejorando».