Los mejores clubes de petanca se dieron cita en Alhaurín de la Torre en el campeonato provincial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

petanca alhaurintorre

La Delegación de Córdoba, ganadora de la competición disputada el fin de semana en el Parque de la Concordia y que reunió a 150 jugadores. El Club Churriana B (Consolación), Las Delicias (Féminas) y la Selección Malagueña A (Juvenil) fueron los otros vencedores.

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) La Delegación de Córdoba se alzó con el primer premio del Campeonato de Petanca de Málaga, que se ha celebrado durante el fin de semana en Alhaurín de la Torre. A la cita han acudido más de 150 jugadores, procedentes en su mayoría de clubes de la provincia, aunque también estaban invitados de equipos de otros puntos de Andalucía y de la Comunidad Valenciana. El campo de alberto ubicado en el Parque de la Concordia fue el espacio donde se habilitaron las pistas para la disputa de las partidas, que se han desarrollado durante el sábado y domingo en medio de un gran ambiente.

El buen tiempo acompañó en el torneo, organizado por la Delegación Malagueña de Petanca, el Club de Petanca de Alhaurín de la Torre y el Área de Deportes del Ayuntamiento. Colaboraron también las federaciones españolas y andaluza de este deporte, que cuenta con un buen número de aficionados en Alhaurín, sobre todo desde la creación del club local, que juega en las pistas habilitadas en su día por el Consistorio en la travesía urbana. Se trataba de la edición número 18 del Campeonato de Málaga, para la cual se amplió el número de participantes a 32 equipos en categoría masculina, 16 en categoría de féminas y 8 en juveniles. Cada equipo contaba con tres jugadores y no había que pagar ningún tipo de inscripción. El único requisito era ir debidamente uniformado con la equipación de cada club.

Para el desarrollo de la competición y dilucidar las eliminatorias se utilizó el sistema suizo. Otro de los grandes objetivos del evento era abrirlo a toda la población, sin importar el sexo y edad, desmintiendo el mito de que la petanca es solamente un deporte para mayores. Desde la organización se mostraron satisfechos por la buena respuesta en las categorías femenina y juvenil. En la primera, las ganadoras fueron las chicas del Club de Petanca Las Delicias y en la segunda la victoria fue para la Selección Malagueña A. En cuanto al concurso general, a la Delegación Cordobesa le siguió la Delegación Jiennense en el segundo puesto, y los terceros fueron para el Costa del Sol B y el Club de Petanca Las Delicias B.

En el apartado de Consolación, la primera posición fue para el Club de Petanca Churriana B, la segunda para la Selección Malagueña B y los terceros para los equipos de Los Prados B y San Pedro B. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, asistieron a la entrega de trofeos. Clasificación final:

CONCURSO
1º DELEGACIÓN CORDOBESA
2º DELEGACIÓN JIENNENSE
3º COSTA DEL SOL B
3º CLUB PETANCA LAS DELICIAS B

CONSOLACION
1º CLUB PETANCA CHURRIANA B
2º SELECCIÓN MALAGUEÑA B
3º CLUB PETANCA LOS PRADOS B
3º CLUB PETANCA SAN PEDRO B

FEMINAS
1º CLUB PETANCA LAS DELICIAS
2º DELEGACIÓN SEVILLANA
3º DELEGACIÓN CORDOBESA
3º DELEGACIÓN VALENCIANA

JUVENILES
1º SELECCIÓN MALAGUEÑA A
2º DELEGACIÓN CORDOBESA
3º SELECCIÓN MALAGUEÑA B
4º SELECCIÓN MALAGUEÑA D