El Hipódromo de Mijas ya cuenta con agua tras el corte de suministro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

• El Ayuntamiento ha puesto todos los medios a su alcance para paliar las consecuencias del desastre provocado por los anteriores gestores del Partido Popular que ha puesto en peligro a más de un centenar caballos.

(Prensa Ayuntamiento Mijas) El Hipódromo Costa del Sol ya tiene nuevamente agua tras el corte de suministro sufrido en las últimas horas y que, de no solucionarse con la rapidez que se ha solventado, ha podido afectar de manera preocupante a los más de un centenar de caballos que se encuentran en el recinto hípico además de a todas las actividades deportivas que allí se desarrollan y que cuentan con alrededor de 300 usuarios. Así pues, como titular del servicio, el Ayuntamiento de Mijas ha ordenado a la empresa a la cual tiene encomendada la gestión de agua que restablezca el servicio volviendo todo a la normalidad esta misma mañana.

El ente local ha puesto todos los medios a su alcance para paliar la situación generada por el anterior gobierno del Partido Popular y su nefasta gestión que ha colocado en un serio apuro a la administración local. Recursos Turísticos de Mijas, empresa mayoritariamente municipal, encargada de gestionar el Hipódromo Costa del Sol, se encuentra actualmente en liquidación por una deuda cercana a 3 millones de euros, fruto del mandato de anteriores dirigentes.

La sociedad encargada de este espacio hípico debe facturas de agua a la empresa suministradora desde el 3 de enero de 2012, fecha en la que era responsable de la misma y consejera delegada la actual diputada provincial y edil del Partido Popular, Lourdes Burgos, en los años de mandato del exalcalde y ahora vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Ángel Nozal. Desde entonces, Recursos Turísticos adeuda a la empresa pública de agua alrededor de 340.000 euros.

La situación nefasta en la que ha dejado el Partido Popular el Hipódromo de Mijas está provocando graves consecuencias. El Consistorio tiene en marcha varios estudios para intentar arrojar luz a la situación de esta estructura equina que iba a convertirse en el centro de inversiones y actividades de la Costa del Sol y ha supuesto, finalmente, un agujero para las arcas municipales dada la fatídica dirección que ha llevado a lo largo de los años.

Pero no es la única consecuencia del gobierno de Burgos y Nozal en el Hipódromo. Hace dos meses la empresa suministradora de electricidad ejecutó varios cortes de luz por facturas impagadas.

Así pues, la realidad es que la gestión popular está acarreando graves circunstancias para el Ayuntamiento de Mijas. El Consistorio ha detectado que existen parcelas de terreno que supuestamente pertenecían a Recursos Turísticos de Mijas y que sin embargo le correspondería la titularidad municipal, por lo que se ha dado el caso que el Ayuntamiento ha estado pagando a la empresa por terrenos que eran suyos. Ejemplo de ello son la pista de atletismo y el gimnasio. En este sentido, los primeros informes apuntan a un montante del precio de arrendamiento de 1,8 millones de euros en ejercicios anteriores. Esto ha provocado también que la empresa municipal haya realizado contratos de arrendamiento con terceros sobre terrenos que no eran de su propiedad. Por este motivo, está en marcha una auditoría y el estudio y elaboración de un informe patrimonial.

Finalmente, aparte de liquidar Recursos Turísticos de Mijas, el Ayuntamiento va a proseguir en su tarea de solucionar los problemas urbanísticos asociados al Hipódromo Costa del Sol.