Mejora de comunicaciones en Alhaurín de la Torre entre recinto ferial y El Cordobés

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

asfaltoZonaElCordobes

El asfaltado de un tramo de 200 metros mejora las comunicaciones entre el Recinto Ferial y El Cordobés.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento acomete el acondicionamiento de este vial, entre la avenida de la Alhambra y la calle Ramiro de Maeztu, que dará continuidad al tráfico en la zona. Se habilitará también señalización horizontal y vertical

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo una importante actuación de mejora en el entorno del Recinto Ferial, que supondrá una alternativa al tráfico en la zona y una nueva vía de conexión entre ese sector y El Cordobés. Los trabajos, que se ejecutan a través de la Delegación Municipal de Obras e Infraestructuras se han iniciado con el acondicionamiento y asfaltado de un tramo de unos 200 metros lineales paralelo al Parque Ferial en su margen derecho sentido norte, donde se ubica el mercadillo de los miércoles.

Se trata de un vial que prolonga la avenida de la Alhambra y conecta con la calle Ramiro de Maeztu, que da acceso a El Cordobés. Las tareas de asfaltado han comenzado hoy mismo y se espera que concluyan en breve tiempo. Una vez se asiente el nuevo firme de la calle, se llevarán a cabo los correspondientes trabajos de señalización, con la pintura e instalación de señales verticales para garantizar la seguridad vial. El concejal responsable del área, Gerardo Velasco, destaca que con este intervención se consigue una continuidad del tráfico en ese entorno, mejorando las conexiones entre el Recinto Ferial y El Cordobés, al habilitar un nuevo ramal hasta ahora fuera de servicio para el paso de los vehículos.

Las obras se espera que terminen en breve. Hay que subrayar que con este proyecto el Consistorio pone en marcha una alternativa a la circulación, potenciando las comunicaciones de este eje (avenida de la Alhambra-Ramiro de Maeztu), entre el Parque Municipal y el Parque de El Algarrobal.