Cruz Roja Española en Málaga presenta el Día de la Banderita 2016

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 47 segundos

037 COI NOTA Prensa Cruz Roja Día Banderita 2016 03.10.16

 Ha sido este lunes en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento con la intervención del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla.

 Esta iniciativa se celebra en Málaga y en toda la geografía nacional el próximo miércoles día 5 en horario de 10:00 a 20:00 horas, con el objetivo de recaudar fondos para proyectos dirigidos a infancia vulnerable.

(Cruz Roja Málaga) El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla, han presentado este lunes en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga el Día de la Banderita 2016.

Esta iniciativa se celebra en Málaga y en toda la geografía nacional el próximo miércoles día 5 de octubre en horario de 10:00 a 20:00 horas, con objetivo de recaudar fondos para proyectos dirigidos a infancia en situación de vulnerabilidad. Cruz Roja Española desplegará en Málaga capital más de 30 mesas petitorias gracias a la implicación de más de 200 voluntarios y voluntarias. Además, contará con el apoyo de más de 30 empresas, asociaciones y entidades públicas.

En la provincia de Málaga, el Día de la Banderita se llevará a cabo el día 5 de octubre en

Antequera, Ardales, Benalmádena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Málaga capital, Marbella, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga, con unos 500 voluntarios y voluntarias y cerca de 110 mesas petitorias.

Finalidad del Día de la Banderita

La recaudación obtenida durante el Día de la Banderita servirá para financiar proyectos de Cruz Roja dirigidos a menores de familias en riesgo de exclusión. Sólo en 2015, Cruz Roja atendió en la provincia de Málaga a más de 3.500 niños y niñas a través de sus proyectos de Inclusión Social y Cruz Roja Juventud.

Las donaciones del Día de la Banderita permitirán a Cruz Roja ofrecer diferentes ayudas

(actividades, productos materiales, ayudas económicas…) que faciliten a las familias en situación de vulnerabilidad cubrir necesidades que no afecten a sus condiciones de vida: dificultades alimentarias, falta de cuidados de salud, dificultades de los niños y niñas para que les vaya bien en la escuela, discriminación al carecer de ropa y calzado adecuados, libros, lápices, cuadernos, mochilas, gafas, disminución de la intensidad del cuidado e higiene personal y del hogar, etc…, así como otro tipo de apoyos para la familia relacionados con la mejora de la empleabilidad.

Para el Día de la Banderita, Cruz Roja Málaga cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Málaga, Obra Social de Unicaja, El Pimpi, AT4 Wireless, Fundación Sando, Gross Dentistas, Pedrita Parker, Safamotor, Sertasa Land Rover, Metro Málaga, Famadesa, Ibericar, Rozatec, Banco Santander, Loomis, Hotel Antequera, Centro Residencial Conde de Pinofiel, Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, El Torcal de Antequera, Sitio Dólmenes de Antequera, Club de Leones, Nuevas Generaciones, Juventudes Socialistas, Frater, Nuevo Futuro, Atolmi, Carrefour, Ciudad de la Justicia, Hospital Carlos Haya, Clínico, EMT, Onda Azul, 20 Minutos y Colegio Divino Pastor.

Ubicaciones del Día de la Banderita en Málaga capital

1.- Calle Larios, junto a Mango. Mesa Presidencial.

2.- Calle Larios, en la puerta de Santander. Mesa solidaria de Ibericar.

3.- Calle Larios, esquina Plaza de las Flores. Mesa solidaria de Metro Málaga.

4.- Plaza de la Constitución, junto a Café Central. Mesa solidaria de Sertasa Land Rover. 5.- Plaza de la Constitución, en la puerta de Nespresso. Mesa solidaria de Famadesa. 6.- Calle Compañía, 20. Mesa solidaria de Hotel Antequera.

7.- Calle Especería, esquina calle Nueva. Con el apoyo de Nuevas Generaciones.

8.- Plaza Félix Sáenz. Mesa solidaria de Unicaja Obra Social. Con el apoyo de Club de Leones. 9.- Plaza del Obispo. Mesa solidaria de Fundación Sando.

10.- Plaza del Siglo. Mesa solidaria de Marca Antequera. 11.- Plaza Uncibay. Mesa solidaria de AT4 Wireless.

12.- Calle Granada, junto iglesia Santiago Apóstol. Con el apoyo de Juventudes Socialistas. 13.- Calle Alcazabilla. Mesa solidaria de El Pimpi.

14.- Paseo de la Alameda, frente a Ayuntamiento. Mesa solidaria de Gross Dentistas. 15.- Calle Córdoba, esquina Alameda Principal. Con el apoyo de Nuevo Futuro.

16.- Calle Hilera, junto a La Canasta. Mesa solidaria de La Canasta.

17.- Calle Armengual de la Mota, 3, junto a Santander. Mesa solidaria de Cámara de Comercio.

Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

Y además, habrá mesas en otros puntos de la ciudad:

18.- Avenida Carlos Haya, 26. Con el apoyo de Frater y Atolmi.

19.- Avenida Juan Sebastián Elcano, junto a la puerta de Mercadona (El Palo). 20.- Hospital Carlos Haya.

21.- Hospital Materno.

22.- Hospital Civil.

23.- Hospital Clínico.

24.- CARE José Estrada. Con el apoyo de Nuevo Futuro. 25.- Colegio Divino Pastor.

26.- Ciudad de la Justicia.

27.- Carrefour Los Patios.

28.- Universidad de Málaga.

Más información en los perfiles de Facebook (www.facebook.com/CREmalaga) y Twitter (@CREmalaga) de Cruz Roja Española en Málaga.

Para el Día de la Banderita utilizaremos el hashtag #DíaBanderita.