Planes Prevención Plagas Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

prevencion plagas

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Sanidad detalla los planes de prevención de plagas que se realizan en el municipio.La edil María del Carmen González Ríos, informa así de los planes periódicos de desratización, desinfección y desinsectación que se realizan en el municipio.

Mijas, 30 de septiembre de 2016.- Desde la concejalía de Sanidad han querido explicar las actuaciones que se lelvan a cabo desde el área para la prevención de plagas, así como recordar a los vecinos, las vías de las que disponen para informar de cualquier incidencia al respecto.

Según María del CArmen González (PSOE), «somos conscientes de los problemas que se producen en el municipio como consecuencia de determinadas plagas y que se dan con mayor frecuencia en la zona de La Cala»

Desde la concejalía informan de que en 2016 se han llevado a cabo varios planes de choque, el primero se realizó entre finales de 2015 y la primera semana de enero de este año, el siguiente en los meses de marzo y abril, así como desde mediadios de junio hasta principios de agosto.

Los meses en los que se ha producido un mayor número de avisos, según informan desde la concejalía de Sanidad, han sido Julio y Agosto, con unos 80 avisos en todo el municipio y que han sido atendidos por la empresa que presta el servicio, Serviplaga.

Así los vecinos que lo necesiten, además de poder avisar de cualquier incidencia por medio del uso de la aplicación «línea verde» y que se derivaría al departamento para su solución, pueden ponerse directamente en contacto a través del teléfono de Sanidad y Consumo, el 952478878, desde donde les atenderán para solucionar la incidencia y actuar directamente sobre el problema.

«Queremos que los vecinos estén informados de todos los planes de prevención y las actuaciones que desde la concejalía se realizan, así como conozcan a donde pueden acudir para tramitar cualquier incidencia», aseguró González.