Cambia la imagen corporativa del Ayuntamiento de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

logotipo nuevo pizarra escudo nuevo pizarra

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El pleno aprueba un cambio en el manual de estilos del Ayuntamiento.Entra en vigor un nuevo logotipo para Pizarra y también un escudo mucho más moderno y que transmite confianza.

La imagen corporativa del Ayuntamiento de Pizarra ha sido renovada y aprobada por el pleno celebrado hoy 28 de septiembre. Dentro de los cambios más llamativos se renueva el logotipo de Pizarra, que será mucho más colorido. También se ha aprobado un nuevo escudo municipal, más moderno y minimalista.

Forma y colores del logotipo de Pizarra

El isotipo, lo que hay bajo la palabra Pizarra, en conjunto forma una sonrisa. Luego, las secciones a color representan un motivo identificable con Pizarra. Vamos desde la sierra, representada en los dos tonos naranjas, al amarillo (los cultivos de
secano), al verde de las huertas y el parque de ICONA, el azul del agua del
río y los regadíos y dos tonos marrones que representan la tierra fértil, en
contraste con la más árida de la sierra.

El escudo

Este imagotipo pretende dar una imagen institucional fuerte y de confianza. Para ello se usan líneas robustas en la interpretación del escudo y en tipografía de la palabra Pizarra. También se pretende que sea cercano, empleando un color amable que recuerda el modo de vida del valle del Guadalhorce, y actual.

Al mismo tiempo trata de unir en el mismo punto la historia pasada del pueblo, reflejando en el uso del escudo y en la tipografía de corte clásico usado en la palabra Ayuntamiento, con una proyección más moderna y de futuro, conceptos visibles en al interpretación minimalista y actual del escudo y las líneas rectas y sólidas de la tipografía de la palabra Pizarra. trata de ser un diseño con larga vida como imagen corporativa y que pueda ser aceptado por la mayoría de los habitantes de Pizarra.