Muestra-T Málaga finaliza el viernes 30 de septiembre en el auditorio Edgar Neville

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

gala de reconocimiento

(Prensa Diputación de Málaga) El proyecto Muestra-T Málaga finaliza el viernes 30 de septiembre en el auditorio Edgar Neville con una Gala de Reconocimientos

Se trata de la primera de edición de este tipo de galardón, donde se premiará a aquellos artistas que realizan una buena proyección de la ciudad

La celebración tendrá lugar a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

Un jurado profesional escogerá a los ganadores de entre los 18 finalistas

La Diputación de Málaga acoge mañana, 30 de septiembre, la fase final del proyecto Muestra-T Málaga, la Gala de Reconocimientos, donde se premiará a aquellos artistas que realizan una buena proyección de la ciudad. El evento tendrá lugar a las 20:00 horas en el auditorio Edgar Neville de la Diputación (c/Pacífico, 54).

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2014 por la Delegación de Juventud de la Diputación de Málaga, nace de la necesidad de crear un nuevo espacio para creadores malagueños bajo la oportunidad de estructurar y fomentar el potencial de éstos. Su objetivo es la promoción y la visualización de los jóvenes artistas malagueños de entre 16 y 35 años.

La actual edición de 2016 comenzó con diversas charlas informativas en los municipios de Coín, Archidona, Marbella y Ronda, sobre la marca y los beneficios de pertenecer a ella, y arrancó oficialmente en el mes de agosto con diversos eventos de apoyo y difusión del talento de los jóvenes artistas de la provincia.

Además, dentro del marco de esta actividad, Muestra-T celebró el pasado 15 de septiembre en el Parque Botánico-Orquidario de Estepona, un desfile en el que se fusionaron artes escénicas y moda y en el que se presentaron colecciones totalmente rompedoras, originales y con un estilo único. La ceremonia se enmarcó dentro del Mes de la Moda de Estepona y en los cuatro días dedicados a actividades juveniles de la VI Noche con Vida.

Gala de Reconocimientos
La guinda final del proyecto la pondrá mañana la Gala de Reconocimientos que otorgará una mención honorífica a aquellos artistas cuya trayectoria sea destacable y que sean capaces de realizar una buena proyección de la provincia. Se trata de la primera edición de este tipo de galardón.

Los jóvenes serán valorados por un jurado integrado por personas de reconocido prestigio profesional, intelectual, cultural y artístico compuesto por el pintor, Antonio Montiel; el cantante Javier Ojeda; el diseñador de moda, Mario Camino, el bailarín actor y productor, Víctor Ullate Roche; la cantante de flamenco, Virginia Gámez; el presidente de la AAD Asociación Andaluza de Diseñadores, Mateo García; Capilla López, profesora de la Escuela de Arte San Telmo Málaga y, por último, Carlos Bahos Alba, actor y director de escenas.

Tras la lectura de todas las candidaturas y hecho la votación, el jurado ha escogido a tres finalistas por cada disciplina:

-Artes Escénicas: Alto Voltaje Crew, Irene Salas y Rosetta Vergara.
-Artes Gráficas: Álvaro Sola, Kino Ortega y Lolo Vázquez.
-Artes Plásticas: Alberto Delgado, Cristina Soler y Juan Vega.
-Cortometraje y cine: Adrián Vereda, F.J. Arranz y Sonia Vargas.
-Moda: Álvaro D´Olmedo, Bartolomé Barrera y Laura Calvente.
-Música: Alejandro Cano, José Carra y Tarifa Plana.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer en la gala final de mañana.