El Centro María Victoria Atencia, escenario de una exposición sobre mitología reciclada hasta el 28 de octubre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

dscf60825 o

(Prensa Diputación Málaga) La muestra está compuesta por más de 30 obras y recoge distintos estilos y disciplinas artísticas.El diputado de Cultura y Educación, Víctor González, presentará este viernes 30 de septiembre en el Centro Cultural Provincial MVA (María Victoria Atencia) la exposición colectiva ‘Mitología reciclada’, una muestra del Grupo Ígneo que estará disponible hasta el 28 de octubre.

Esta exposición está compuesta por más de una treintena de obras presentadas por el colectivo, conformado por ocho artistas de diversas artes plásticas y con dilatada experiencia: José Manuel Martín, Marina López, Mónica Natera, Víctor Carrasco, José Luis Jiménez, Luis Bujalance, Víctor Meliveo y Casilda García.

Cada artista ha trabajado con una micro temática dentro del tema general ‘Mitología Reciclada’. Así, ofrece a los visitantes creaciones enmarcadas bajo estilos y disciplinas diferentes que van desde la escultura, la cerámica, la pintura, la fotografía y el vídeo arte hasta la instalación.

Dentro de la programación preparada en el marco de la exposición, el 3 de octubre se llevará a cabo una visita guiada, una conferencia sobre ‘Los oficios del arte’ y un taller impartido por Mónica Natera, entre otras actividades. Más tarde, el 11, 19 y 24 del mismo mes, se organizará una conferencia sobre arte urbano, un taller de graffiti y el pintor José María López realizará una obra en directo.

Por último, para el 27 de octubre hay fijada una conferencia multimedia sobre el arte primitivo como fuente de inspiración para las obras contemporáneas y la realización de una obra en directo por parte del escultor José Manuel Martín. La exposición se despedirá con la velada poética ‘Versos Mitológicos’, conducida por Isabel Romero. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas en el Centro Cultural Provincial MVA.

Asociación Cultural Bib Azahar
Todas las obras están realizadas por la actual rama de artistas plásticos de la Asociación Cultural Bib Azahar, creada en 1997. La intención de la muestra es desglosar los diferentes mitos pasados, presentes y futuros, a través de sus diferentes estilos artísticos, adaptando sus obras a los diferentes materiales procedentes del reciclaje.

A modo de metáfora, se puede identificar a la asociación Cultural Bib Azahar como un gran árbol con diferentes ramas: una plástica, otra artesanal y otra literaria, de cuyas raíces se nutre cada uno de sus grupos. El Grupo Ígneo es por tanto la rama de artistas plásticos y está formado siempre por un número fijo de artistas (siete) y un artista novel, que sería el octavo.