Aprobada una modificación de crédito de 7,5 millones de euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Pleno MIjas Septiembre

Mijas aprueba una modificación de crédito de 7,5 millones de euros para impulsar más infraestructuras y servicios

(Prensa Ayto. Mijas) La medida ayudará a la redacción de proyectos importantes para la ciudad como la Escuela Infantil del Pueblo, la residencia de mayores o la construcción de aparcamientos en la localidad

El Ayuntamiento de Mijas ha celebrado esta mañana su sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre donde ha quedado aprobada una modificación de crédito de 7,5 millones de euros que va a permitir un nuevo impulso de las infraestructuras y los servicios en el municipio. «Esta actuación se lleva a cabo porque existen una serie de partidas con dotación insuficiente o sin consignación que contemplan gastos que no se pueden demorar para 2017 porque son necesarios para los vecinos. Así podemos también acortar tiempo para llevar a cabo las iniciativas además de ahorrar en ciertos ámbitos», apunta la edil de Hacienda, Mari Carmen González.

Así pues, esta medida puesta en marcha por el equipo de gobierno va a permitir que dicho montante se reparta en diferentes partidas presupuestarias acordes a las nuevas necesidades de actuación en la localidad. Una de las más destacadas es la relativa a Infraestructuras y Urbanismo. Cabe destacar que el Consistorio contempla un total de 450.000 euros que van a ir destinados a la redacción de proyectos. «Esta cantidad será el motor para esbozar todas las grandes estructuras que demanda nuestro municipio como la Escuela Infantil de Mijas Pueblo, la residencia de mayores, el aparcamiento de La Candelaria o la ampliación del parking Virgen de la Peña», asegura el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.

Ante este punto del orden del día el portavoz del Partido Popular, Mario Bravo, se ha quejado de «la forma en la que se ha presentado la propuesta», por lo que ha manifestado la abstención de su grupo político. Por su parte, CSSP a través de su representante, Francisco Martínez, ha votado a favor de la misma. «Son inversiones que son necesarias en el municipio», señala el edil.

La modificación de crédito recoge varios ámbitos esenciales que vienen a aportar un mejor funcionamiento de la institución. El Ayuntamiento de Mijas va a comenzar a pagar las cantidades históricas que se adeudan por las expropiaciones llevadas a cabo por el ente local con una partida que, en esta ocasión, asciende a 800.000 euros. Asimismo, casi 410.000 euros se destinan a la inversión en energía eléctrica tanto del alumbrado de vía pública como de los edificios municipales así como 600.000 euros para el departamento de Eficiencia Energética y su apuesta por el bajo consumo.

El nuevo reparto recoge también los 1,3 millones de euros que el Consistorio ha de pagar a la adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos al haber concedido anteriores mandatarios un periodo de cinco años a la empresa para ejecutar el servicio cuando los vehículos tenían implícita una amortización de diez, por lo que ahora la administración debe realizar el abono por esa maquinaria. En este mismo sentido, 600.000 euros irán a la adquisición de coches para los Servicios Operativos, y 411.000 euros para utillaje y un nuevo camión para bomberos, entre otros.

Finalmente, cabe destacar que al tener saneadas las arcas municipales con una deuda cero, el Ayuntamiento de Mijas podrá destinar los mayores ingresos de este ejercicio a financiar inversiones y, a su vez, aumentar el techo de gasto.