Múltiples novedades en el Otoño Cultural de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Presentación Otoño Cultural

El Otoño Cultural de Alhaurín el Grande se presenta con múltiples novedades, entre ellas una programación especial con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.Actos literarios, obras de teatro, conciertos, exposiciones, cuentacuentos y celebraciones populares completan un amplio abanico de actividades, que comenzarán este próximo 8 de octubre.

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado las actividades programadas con motivo del «Otoño Cultural» 2016. Un abanico repleto de actividades para todos los públicos, que se desarrollarán en los diferentes escenarios culturales del municipio: las Cuevas del Convento, la Casa de la Cultura, la Biblioteca Municipal y el Teatro Antonio Gala.

El concejal de Cultura, Víctor Romero ha sido el encargado de dar a conocer las actividades, manifestando que «hemos intentado hacer una programación lo más diversificada posible, que pueda atender la demanda de todos los sectores de la población, desde los más pequeños hasta los mayores; a lo que se le suma una programación especial, con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes».

Entre todas las actividades previstas, el edil de Cultura ha destacado entre otras, para el mes de octubre, el teatro para toda la familia titulado «El pequeño Cervantes», en el Teatro Antonio Gala el sábado día 8, los cuentacuentos en la Biblioteca Municipal, la gala benéfica de la asociación «Un sí por la vida» el sábado día 15 en el Teatro Antonio Gala, las celebraciones de los tradicionales «Mulliores», la presentación del libro «Lo que faltaba» de Luis el Maestro, el viernes 21 en la Biblioteca Municipal, el espectáculo «Asalto Mental» del mago y mentalista José Tejada el sábado 22, el concierto de la banda «Suit Casual» el sábado 29.

Como novedad este año y hasta final de diciembre, cada jueves en horario de mañana y de tarde tendrá lugar la actividad «Cervantes en sesión continua», así como una muestra, sobre la obra de Cervantes de la colección privada de José María Morillo, todo ello en la Biblioteca Municipal.

CARTEL OTOÑO CULTURAL 2016

Ya el mes de noviembre, la música será protagonista con los conciertos de las tres bandas de música de Alhaurín el Grande en honor a Santa Cecilia. Asimismo, tendrá lugar la inauguración de la exposición «Nuestros Mares» del taller municipal de pintura al óleo, el jueves día 3 en la Biblioteca Municipal, los teatros «Suegras Bárbaras» el sábado 5 y el infantil «El príncipe Pablito» el día 20, con motivo del Día Universal del Niño, ambos en el Teatro Antonio Gala y la presentación del libro «Maestros del espacio», el día 23 en las Cuevas del Convento.

Estas son sólo algunas de las actividades programadas para este Otoño Cultural, que desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se proponen a los vecinos, y a los que se invita a participar. La información detallada la podrán ampliar en la web municipal www.alhaurinelgrande.es