El PSOE exige que el PP en la Diputación comience las obras de mejora en el parque de bomberos de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

28092016 Cristobal Fernandez e Inmaculada Aguera en visita al parque de Bomberos de Coin 1

Los socialistas denuncian que tras siete meses las obras no han sido contratadas ni ejecutadas mientras los problemas siguen aumentando y acusan al PP en el ente provincial de falta de compromiso.

(Nota Prensa PSOE Diputación) El diputado provincial del PSOE responsable del Área de Fomento, Infraestructuras y Apoyo y Atención al Municipio, Cristóbal Fernández, ha vuelto a exigir al equipo de gobierno del PP en la Diputación que comience las obras de mejora en el parque de bomberos de Coín, que ha visitado junto a la portavoz socialista en el municipio, Inmaculada Agüera, donde ha recordado que tras siete meses las obras no han sido contratadas ni ejecutadas mientras los problemas en las instalaciones siguen aumentando.

Así, desde el PSOE han acusado al PP en la Diputación de Málaga de falta de compromiso, recordando que el mes de marzo de este mismo año, el pleno del ente provincial con el apoyo del PP, se comprometió por unanimidad a que estas obras se ejecutaran durante 2016.

Fernández ha señalado que siguen siendo importantes los problemas estructurales por fallos en la cimentación a los que el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) ya había hecho alusión en un informe realizado a petición del Grupo Socialista; problemas que vienen afectando a las soleras exteriores, a las del edificio de oficinas y a estancias de los bomberos e incluso ya ha causado perjuicios en los servicios básicos de agua o saneamiento.

«Con el paso del tiempo, los problemas mencionados se han ido agravando, pero siete meses después las obras no han sido ni contratadas ni ejecutadas. Por ello, el Grupo Socialista ha vuelto a preguntar por este asunto y la respuesta obtenida ha sido que el estudio de las reparaciones se ha realizado y que el presupuesto de licitación asciende a 188.824 euros. Sin embargo, en la respuesta no hay compromiso alguno ni fechas aproximadas de contratación y realización de las obras en el parque comarcal de bomberos de Coín», ha explicado Fernández.

Finalmente, desde el PSOE han recordado el rechazo del PP en la Diputación a la propuesta de los socialistas para que el ente provincial asuma las aportaciones económicas al CPB de los municipios entre 2.000 y 5.000 habitantes. «Esta iniciativa podría beneficiar a ocho municipios de la comarca del Guadalhorce que ahorrarían 180.000 euros en total. El municipio que ahorraría menor cantidad de dinero sería Guaro con 17.128 euros y el que más sería Almogía con 36.210 euros de ahorro», ha concluido.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Coín, Inmaculada Agüera, ha lamentado que el PP en la Diputación no cumpla con el compromiso de mejorar el parque comarcal de bomberos ubicado en la localidad y que atiende a la zona del Guadalhorce. «Aunque el estudio técnico parece que está hecho, no sabemos cuándo se van a licitar e iniciar las obras. Viene el invierno y la situación del inmueble es lamentable. Además, desde el PSOE solicitamos al alcalde de Coín a que visite estas instalaciones y haga presión a la Diputación para que de manera inmediata se actúe sobre las mismas», ha dicho.