Álora: El Caminito del Rey recibe el Premio Andalucía del Turismo 2016

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

gala turismo 082

(Prensa Ayto Álora) Este reconocimiento se suma a la estela de premios que ha recibido desde su apertura en marzo de 2015.

La pasada noche, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno junto a los alcaldes de Ardales y del Valle y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, recogieron el Premio Andalucía del Turismo, en su modalidad de «buenas prácticas», distinción que reconoce la labor de entidades y personas en favor del sector. Se trata de un nuevo reconocimiento, que se suma a una estela de galardones que ha recibido desde su apertura.

La entrega de premios tuvo lugar en Ronda y fue organizada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Estos premios, de carácter anual, se convocan en 8 modalidades y además del Caminito del Rey, el resto de premiados fueron: el director de orquesta Pablo Heras, en la modalidad de ‘Embajador de Andalucía’; la empresaria María Herrero (Hotel la Viñuela), en la de ‘Empresa o empresario’; la ciudad de Lucena (Córdoba), en la de ‘Excelencia en la Gestión’; la Fundación Vía Verde de la Sierra, en la de ‘Institución pública o privada’; el IES Heliópolis de Sevilla, en la de ‘Formación e Investigación Turística’; la trabajadora Josefa Viejo, en la modalidad de ‘Trabajador’, y el periodista Pedro Luis Gómez, en la categoría de ‘Comunicación’.

Este premio pone, una vez más de manifiesto, la estrecha y fructífera colaboración entre las distintas administraciones públicas. El Caminito del Rey ha acaparado premios relevantes en el ámbito europeo (los tres galardones más importantes en materia de patrimonio), nacional (al mérito turístico y premio de arquitectura) y el próximo premio será en Sao Paulo, Brasil en la X Bienal Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo.