El Ayuntamiento de Mijas suministra cubas para solucionar los problemas de agua en los huertos de Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

• Desde el área de Parques y Jardines, así como el área de Servicios Operativos palian así el problema generado en los huertos mijeños de Las Lagunas tras detectarse irregularidades.

(Prensa Ayto Mijas)  Tras el corte de agua sufrido el pasado domingo en los huertos mijeños, de la zona de Las Lagunas, el área de Parques y Jardines, así como el área de Servicios Operativos han estado trabajando para solucionar el problema de abastecimiento, así como conocer el origen de dicha incidencia.

El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, quiere transmitir a los vecinos que «tras conocerse el problema, ambas áreas se pusieron en contacto con los afectados y tuvieron conocimiento de que el agua que abastecía a dichos huertos provenían de una comunidad cercana, la cual decidió rescindir el suministro tras incumplirse las supuestas promesas del anterior equipo de gobierno, el Partido Popular, al no hacerse cargo de las factura del agua de la comunidad».

Por su parte, Roy Pérez, concejal de Parques y Jardines, explica que «desde el primer momento en que tuvimos constancia del problema hemos estado en contacto con los afectados de los huertos con la priporidad de abastecer temporalmente las parcelas de agua, mientras se facilita una solución definitiva. De esta manera, el pasado jueves desplazamos hasta el lugar una cuba al igual que lo hará en la tarde del viernes para facilitar el riego de los huertos».

Así, desde ambas concejalías informan a los vecinos de que los próximos lunes, miércoles y viernes se pondrán a disposición de los afectados cubas con capacidad de entre 8.000 y 10.000 litros de agua para evitar que las cosechas de los vecinos mijeños se vean perjudicadas hasta que se encuentre una solución definitiva.