Málaga reunirá a un centenar de agentes del diseño por el Cuarto Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

inauguracion de 4enad1 o

(Prensa Diputación Málaga) El foro tendrá lugar entre los días 22 y 23 de septiembre en las instalaciones de La Térmica.El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la Asociación Andaluza de Diseñadores como anfitriona, acoge durante los días 22 y 23 de septiembre, el Cuarto Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño, un foro donde se darán cita un centenar de agentes del diseño y personalidades de relevancia nacional e internacional.

Así lo ha dado conocer hoy el diputado de Cultura, Víctor González, junto a Mateo García, presidente de la AAD (Asociación Andaluza de Diseñadores) y a Juan Aguilar, presidente de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), en el acto de inauguración.

Los Encuentros Nacionales de Asociaciones de Diseño son proyectos anuales desarrollados por READ y otras asociaciones colaboradoras para facilitar un espacio común de análisis y propuesta de procesos o situaciones relacionados con el ejercicio del diseño por parte de todos los actores que en él participan y también para establecer y reforzar alianzas entre profesionales, centros de formación, empresas e instituciones punteras, para ejemplificar el beneficio que un correcto uso del diseño aporta.

González ha explicado que «de la mano de READ, este cuarto encuentro anual representará proyectos de las mesas de trabajo de años anteriores, además de poner en marcha estaciones comunes de conocimiento y debate, conectando y reforzando así el ejercicio del diseño y los beneficios que aporta su correcto funcionamiento».

Mateo García ha querido dar las gracias por «escoger Málaga para desarrollar el cuarto ENAD» y ha invitado a los participantes a «disfrutar del encuentro, a intentar aportar cuánto más mejor y a que sea lo más provechoso posible».

Por su parte, Juan Aguilar, ha dicho que el tercer ENAD, celebrado en junio del año pasado, «fue el punto de partida de consolidación de los proyectos que vamos a presentar hoy» y ha afirmado que en total ya son 109 las personas inscritas en esta edición. «Para READ, esta es la manera de generar proyectos», ha declarado.

Este cuarto foro se vale de su personalidad conectora de las distintas especialidades del diseño en España a través de sus asociaciones, promoviendo la actividad de grupos de trabajo en proyectos que involucran tanto a diseñadores especialistas como a instituciones, centros docentes y empresas, para difundir la cultura del diseño en nuestra sociedad.

Como es habitual, las conclusiones del 4ENAD serán publicadas en todos los canales disponibles, para ser compartidas de manera abierta con toda persona interesada en el diseño español.