El PP se compromete a vigilar que el pacto con el PSOE no suponga la vuelta del enchufismo a Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

• Los populares temen que con la vuelta del PSOE al Ayuntamiento de Mijas se vuelvan a poner en práctica los tradicionales métodos de contratación aleatoria que solían usar los gobiernos socialistas
• El PP desea que todos estos rumores y temores que hay la calle sean inciertos y que el enchufismo y las puertas giratorias que empleaban los socialistas sean cosas del pasado

(Nota Prensa PP Mijas)  Los viejos fantasmas del pasado comienzan a rondar por los mentideros políticos de Mijas. Y es que, según se ha podido escuchar entre los círculos cercanos al PSOE de Mijas, la vieja política de enchufismo que han venido practicando los antiguos dirigentes municipales socialistas podría estar de vuelta en breve con la colaboración inestimable de su marca blanca en la localidad, Ciudadanos.

Por ello, el PP se compromete con los vecinos del municipio a estar vigilante desde la oposición para que hechos como la contratación de familias enteras afines al PSOE sin necesidad alguna no vuelvan a repetirse.

Tan sólo unos días después de integrarse en el gobierno municipal, a las órdenes de su excompañero de filas, Juan Carlos Maldonado (C’s y ahora de nuevo PSOE), la nueva primera teniente alcalde socialista, Fuensanta Lima, expresó a varios medios de comunicación su preocupación por la situación de «desorganización» en la que se encuentran los distintos departamentos municipales. A la vez, en la calle, se ha podido a varios ediles socialistas echando en falta más personal en algunos departamentos.

Todo ello, junto al modus operandi que habitualmente han utilizando los socialistas para contratar personal en el Ayuntamiento de Mijas (el enchufismo), hacen temer a los populares escenas del pasado.

Por todos estos rumores –que se esperan que no sean ciertos- así como por los numerosos antecedentes, el PP vigilará muy de cerca todos los movimientos en materia de contratación de personal que haga el PSOE en el Ayuntamiento de Mijas a fin de garantizar los principios constitucionales y legales que priorizan la igualdad, el mérito y la capacidad de todos los aspirantes a optar a una plaza de empleo público.