Coín acoge la segunda concentración andaluza canina en apoyo de Evolutio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

210916 Presentación encuentro canino

La segunda concentración andaluza canina servirá para ayudar a la asociación Evolutio.Será el domingo día 25, en la nave del Sacab, y en la programación habrá exhibiciones de clubes caninos y de la Policía Nacional. Además podrás participar con tú mascota.

(Prensa Ayto Coín) El próximo domingo se celebra en Coín una cita pensada para toda la familia, incluidas nuestras mascotas. Se trata de la segunda concentración andaluza canina que se desarrollará en la nave del Sacab, en el polígono industrial Cantarranas, desde las 10.00 horas (09.00 horas apertura de puertas) hasta las 20.00 horas. El público que acuda al evento podrá disfrutar de exhibiciones de adiestramiento a cargo de asociaciones y clubes de la provincia como la de Coín, que será la encargada de iniciar la jornada, tras ella saldrán a pista UTILCAN, el club K9 Málaga y el club deportivo canino Rayo Can. A las 13.45 horas llega uno de los momentos más esperados por los asistentes, ya que será la Policía Nacional los encargados de demostrar las habilidades de los perros que les ayudan en su trabajo diario.

Por la tarde continuarán las exhibiciones y todos aquellos que quieran acudir con sus mascotas podrán hacerlo e inscribirse en la pasarela canina, donde no importa la pureza de la raza o la perfección física de los animales, porque habrá premios para casi todos los participantes.

Lo más importante de este evento no sólo es conocer e inculcar el respeto hacia los animales, sobre todo a nuestros fieles amigos los perros, sino que cumple un objetivo social fundamental. En este caso el encuentro servirá para ayudar a la asociación Evolutio, Experiencia de Vida Independiente para personas que presentan un trastorno del espectro del autismo (TEA). Este colectivo trabaja en un proyecto de vivienda para que estas personas consigan tomar las riendas de su vida, ya que partiendo de sus dificultades se muestran como personas empoderadas que aspiran a obtener autonomía personal.

En definitiva una jornada pensada para disfrutar y para concienciar, dirigida a toda la familia, que organiza el club de adiestramiento canino de Coín en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Santi Urbaneja.