Homenaje al Pueblo de Alhaurín de la Torre en el V Día de Ceuta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

DiaCeuta Alhaurin de la Torre

El V Día de Ceuta incluirá un homenaje al Pueblo de Alhaurín de la Torre.La Casa Regional de la Ciudad Autónoma en nuestra localidad organiza una nueva edición de su fiesta-tributo, que contará con la proyección de documentales, una breve conferencia de arqueología y las actuaciones de los grupos Solera y La Alegría.

(Prensa Ayto Alh Torre) El próximo sábado, 24 de septiembre, en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre, tendrá lugar la celebración oficial del quinto Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que estará dedicado al Pueblo de Alhaurín de la Torre. El evento es organizado por la Casa Regional ceutí en nuestro municipio con la colaboración de la Concejalía de Cultura y otras áras del Ayuntamiento y el Gobierno local ceutí. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

En este acto conjunto con la Casa de Ceuta se espera la participación de importantes personalidades de Ceuta, entre ellos la vicepresidenta primera del Parlamento de la Ciudad Autónoma, Rocío Salcedo López, y Jacob Hachuel Abecasis, consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, además de portavoz del Gobierno Autónomo, entre otros.

El tributo a la ciudad ceutí comenzará con la proyección de un documental titulado ‘Lisboa-Ceuta 1415’, de alto interés histórico. A continuación, el presentador de Onda Azul TV y expresidente de la Federación Malagueña de Peñas, Jesús González, procederá a la presentación del evento y dará paso a la intervención del presidente de la Casa Regional alhaurina, Pedro Contreras, tras lo cual actuará el grupo de la Asociación Foclórico-Cultural Solera, con el espectáculo ‘Alma’ y bajo la dirección de Rosa López.

A continuación, el arqueólogo e historiador José Antonio Santamaría ofrecerá una breve charla sobre la historia pasada y presente de nuestro municipio, en el contexto de sus hallazgos arqueológicos. A su término comenzará la proyección de un audiovisual con imágenes antiguas y modernas de Alhaurín de la Torre, como parte central de ese homenaje al pueblo.

El coro municipal del Área del Mayor La Alegría ofrecerá después un recital, bajo la dirección de José Sebastián Serón. Posteriormente intervendrá el alcalde, Joaquín Villanova y se procederá al intercambio de presentes entre las autoridades e instituciones.

Concluirá el V Día de Ceuta con la interpretación de ambos himnos.