PP criticar retraso obras campo fútbol Osunillas de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Campo futbol Osunillas

El PP critica la falta de sensibilidad de C’s por empezar las obras del campo de fútbol de Osunillas en el inicio de la temporada.

• Los trabajos de sustitución del césped y mejora de las instalaciones comienzan esta semana, cuando la liga lleva tres jornadas y las categorías inferiores ya empiezan a entrenar
• Los ediles Martín y Ruiz mintieron en abril cuando anunciaron a bombo y platillo que las obras estarían terminadas para el comienzo de la temporada deportiva

(Nota Prensa PP Mijas) El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha denunciado hoy la falta de sensibilidad del equipo de gobierno Ciudadanos-PSOE para con el deporte mijeño al mentir descaradamente en los plazos de ejecución de las obras de remodelación del campo de fútbol Antonio Márquez de Osunillas. Y es que el inicio de las labores de remodelación estaban previstas para hoy mismo, según ha podido saber el PP, cuando ya se llevan jugados varios partidos de la presente temporada y las categorías inferiores iban a empezar a entrenar.

«En abril anunciaron a bombo y platillo que las obras comenzarían pronto y que iban a estar para el inicio de esta temporada. Ésta ya empezó, de hecho el C. D. Mijas ha jugado tres partidos y ahora va a tener que estar cogiendo autobuses para jugar ‘en casa’. Han mentido descaradamente a los responsables del club así como a los cientos de niños que vienen a practicar fútbol a diario a estas instalaciones, que ahora tendrán que desplazarse hasta otras zonas del municipio para poder entrenar, condicionando a la vez a las demás escuelas mijeñas, que tendrán que compartir su espacio mientras duren las obras», dijo.

En este sentido, González recordó que, aunque los ediles de Ciudadanos José Carlos Martín, de Infraestructuras, y Andrés Ruiz, Instalaciones Deportivas, anunciaron el inicio de la tramitación de las obras allá por el mes de abril, ésta no se produjo hasta el mes de julio, es decir, tres meses después. Esta demora, por otra parte, habitual en todo lo que C’s lleva a cabo, ha hecho imposible que se pudiera adjudicar las obras a tiempo para comenzar la temporada.

«Entonces, si no se habían licitado las obras todavía, ¿para qué lo anunciaron? ¿Por qué han mentido tan descaradamente a todos los mijeños, y en especial a los vecinos de Mijas Pueblo y Osunillas, en algo tan cotidiano e importante para la vida familiar como esto? La respuesta es la de siempre: para atribuirse los proyectos del PP, para hacerse la fotito y dar la habitual rueda de prensa. Pero a la hora de la verdad, en lo que a gestión se refiere, demuestran su incompetencia y su poca sensibilidad una vez tras otra», concluyó.

Así pues, el concejal popular apremió a los dos ediles de Ciudadanos a «estar más pendiente de las obras» y que, «ya que no van a estar para empezar la temporada, por lo menos que afecte a la misma lo menos posible».