21 de septiembre XXVIII «Día del Turista Torremolinos»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

DIA DEL TURISTA 2016 v3

Torremolinos homenajea a empresarios del sector en el XXVIII ‘Día del turista’

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, será distinguido este miércoles 21 de septiembre como ‘Personalidad del Año’

(Prensa Ayto. Torremolinos) En plena vorágine de cifras y datos estadísticos que le refuerzan como destino líder indiscutible de Andalucía a lo largo de todo 2016, Torremolinos se dispone a celebrar el próximo miércoles 21 de septiembre, una nueva edición del ‘Dia del Turista’. Una onomástica con el que el Ayuntamiento rinde tributo y reconocimiento público a los empresarios del sector que contribuyen al posicionamiento, la competitividad y la solvencia turística del municipio en los mercados nacional e internacional.

Cinco empresarios y empresas recibirán este año los galardones en la vigésimo octava edición del ‘Día del Turista’. El acto, que tendrá como marco la Casa de los Navajas, estará presidido por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado de una amplia representación institucional y empresarial.

Esta edición, el título de ‘Personalidad Turística’ recaerá en la persona del vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer. El grupo hotelero opera actualmente siete hoteles en Torremolinos, que suman casi 3.000 habitaciones, y su nombre está muy estrechamente vinculado al desarrollo turístico de Torremolinos.

En el apartado de empresarios y empleados del sector turístico en la localidad, los galardonados serán José Carrasco Flores, de Gráficas Torremolinos, como ‘Empleado de Comercio’; el jefe de Bares del Hotel Pez Espada, José Antonio Mena Gambero, como ‘Empleado de Hotel’; el establecimiento ‘Pepe Playa’ de La Carihuela -cuyo titular es José Sánchez Rosas- como ‘Instalación de Playa’; y Viajes Benamar-Opentours, por sus 50 años de actividad ininterrumpida en Torremolinos que recibirá la mención como ‘Empresa Turística’.

El ‘Día del Turista’ se concibe como un homenaje a los visitantes que eligen Torremolinos como destino vacacional y que lo mantienen en los más altos niveles de ocupación turística.

Paralelamente, el sector turístico del municipio, que engloba a hoteles, restaurantes y chiringuitos de playa, pondrá a disposición de sus clientes ofertas especiales para impulsar y defender la actividad turística de Torremolinos, con el carácter profesional que les caracteriza.