«Pequeño Formato» de Pincel y Barro inaugurado en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Inauguracion expo Pequeño Formato2

Inaugurada una nueva edición de la exposición colectiva ‘Pequeño formato’ de Pincel y Barro.La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, reúne una treintena de cuadros de reducido tamaño pintados por 17 artistas de Alhaurín de la Torre y otros puntos de la provincia.

(Prensa Ayto Alhaurín de la Torre) La sala de exposiciones del Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogió ayer jueves, 15 de septiembre, la inauguración de la exposición de pinturas ‘Pequeño formato’, organizada por la Asociación de Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro’04 en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Se cumple la cuarta edición de esta iniciativa que este colectivo ha conseguido consolidar como un evento artístico fijo, junto con sus reconocidos salones de otoño y primavera. A la inauguración asistieron numerosos miembros de esta asociación cultural, con su presidente Francisco García Olmedo a la cabeza. El equipo de gobierno estuvo representado por el primer teniente de alcalde, Manuel López, quien felicitó a Pincel y Barro y a todos los autores que han colaborado en este proyecto.

‘Pequeño formato’ refleja el buen hacer de un total de 17 artistas de Alhaurín de la Torre y de otros puntos de la provincia, con pinturas de diferentes estilos y temáticas que tienen en común su reducido tamaño. El visitante podrá disfrutar de más de una treintena de obras de variados estilos, todas piezas no mayores de 34 por 23 centímetros y con temática libre. Desde Pincel y Barro animaron a todos los amantes de la pintura a acudir y a implicarse en el resto de iniciativas que impulsa este colectivo activo e inquieto.

Entre las siguientes citas que han organizado, destac la exposición estacional Salón de Otoño de este año, que tendrá lugar a partir del 21 de octubre en la sala ‘Bryan Hartley Robinson’ de la Finca Municipal El Portón. Igualmente, como viene siendo tradicional en invierno, concretamente el jueves 15 de diciembre, Pincel y Barro celebrará la entrega de sus prestigiosos Premios Ámbar, con los que distinguen los méritos de trayectorias artísticas destacadas. ‘Pequeño formato’ podrá visitarse hasta el 14 de octubre de lunes a viernes