Medio centenar de representantes de asociaciones de mujeres se forman en La Noria sobre innovación social y género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

ana mata participacioninnovacionmujeresigualdad o

Los colectivos reunidos desarrollarán sus proyectos financiados a través de la convocatoria de subvenciones 2016 en materia de igualdad de la Diputación de Málaga La Diputación pone en marcha hoy un plan de formación, coordinación y seguimiento de los proyectos subvencionados.

(Prensa Diputación Málaga) La Diputación de Málaga financiará con cerca de 190.000 euros 26 proyectos en los que se van a implicar 119 asociaciones de mujeres en 66 municipios y cuyas acciones tendrán un impacto directo o indirecto en 84.000 personas. La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha dado la bienvenida hoy a medio centenar de representantes de asociaciones de mujeres que se beneficiarán de la convocatoria de subvenciones en materia de Igualdad puesto en marcha por la Diputación para 2016 y que participan hoy en una jornada de formación sobre innovación social y género.

Una dotación económica que servirá para que colectivos de la provincia puedan desarrollar sus proyectos relacionados con la erradicación de la violencia, la formación, el empleo y la dinamización de las asociaciones de mujeres.

«Apostar por innovación social con perspectiva de género es, sin duda, invertir en la mejora de la situación general de toda la ciudadanía y por ello, desde la Diputación de Málaga pusimos en marcha la Convocatoria de Subvenciones 2016, que se enmarca dentro de los Ejes de la Estrategia de Igualdad 2016 de la Diputación», ha afirmado Mata.

Con el fin de que se implante los principios de la innovación social en sus trabajos y ayudarles a solucionar las dificultades relacionadas con la ejecución y justificación de los proyectos subvencionados, el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, ofrecerá a lo largo del día de hoy una jornada de formación a las asociaciones seleccionadas.

Mata ha explicado que los proyectos se van a nutrir mediante el trabajo colaborativo y en red, y que se fomentará la creación de sinergias entre las organizaciones asistentes, aumentando así la eficacia de su intervención social.
Asimismo, la diputada ha indicado que se trata de un plan de formación, coordinación y de seguimiento de los proyectos que comienza hoy jueves con la jornada titulada ‘Participación+innovación+mujeres=igualdad».

Ana Hebilla, responsable del Área de Género del Grupo de Desarrollo del Valle del Guadalhorce ha sido la encargada de abrir la jornada de hoy con su conferencia titulada ‘La acción participativa y la innovación social de género’. Posteriormente a los asistentes se les ofrecerá una charla informativa sobre los requisitos para la puesta en marcha, ejecución y justificación de los proyectos subvencionados. Asimismo, las asociaciones contarán con un espacio en la programación para presentar sus proyectos e interaccionar entre ellas.

«En definitiva, con esta jornada, lo que queremos es conseguir que las asociaciones estén preparadas para desarrollar proyectos fuertes. Proyectos que den visibilidad a la alianza que las propias asociaciones generan para erradicar las desigualdades incluyendo la innovación social, aspecto que es prioritario para la Diputación», ha concluido Mata.