Casi 2.300 alumnos inician con normalidad el curso escolar en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

120916 Inicio Curso en Carazony

El primer día de clase ha transcurrido con normalidad en los siete colegios que existen en la localidad. Las autoridades municipales han visitado el colegio Carazony donde se ha efectuado una importante mejora en las instalaciones.

(Prensa Ayto Coín) Los niños y niñas de Coín han cargado hoy con sus mochilas para comenzar el curso escolar en los diferentes centros educativos del municipio. La jornada ha transcurrido con normalidad en los siete colegios con los que cuenta la localidad y casi 2.300 alumnos han iniciado sus clases en los ciclos de infantil y primaria.
Esta mañana, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de Educación, Raquel López, han visitado el colegio Carazony ya que es aquí donde se ha llevado a cabo la reforma más importante. El Ayuntamiento, junto con el AMPA, han sufragado la conexión entre el edificio principal y el gimnasio, ya que sólo se podía acceder por el patio y los días de lluvia los escolares se mojaban para acudir a estas dependencias.
Esta obra ha supuesto un coste de 25.000 euros, de los cuales la mitad ha sido aportado por la asociación de padres y madres y el resto lo aporta el consistorio, que también ha asumido la realización del proyecto y la dirección de las obras por parte del arquitecto muncipal.
En este centro, donde estudian 450 niños, también se han realizado labores de jardinería en el huerto escolar y mejoras de carpintería, fontanería e iluminación.
El Ayuntamiento lleva todo el verano trabajando en los colegios para que este primer día de clases esté todo preparado. Es el caso del colegio de infantil San Sebastián que se ha pintado ya que el año pasado se llevó el grueso de la inversión municipal con la remodelación de los cuartos de baño, así como el colegio Huertas Viejas, en el que este año se han efectuado trabajos de mantenimiento.
En Pintor Palomo se ha realizado una obra para unir dependencias, mientras que en Lope de Vega se ha mejorado una rampa y las jardineras, así como se han instalado nuevos depósitos de agua.
En todos los centros se han llevado a cabo labores de limpieza y pintura por parte de los Servicios Operativos Municipales.
En definitiva una jornada especial para los menores que arrancan un nuevo curso y que se ha desarrollado con normalidad, únicamente en el colegio Lope de vega se ha detectado falta de profesorado.