La Romería en honor a la Virgen del Rosario de Fuengirola se celebra el domingo 25 de septiembre en el parque El Esparragal

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

Moreno romería del Rosario

Como en años anteriores, estará terminantemente prohibido hacer fuego durante esta jornada festiva, incluso en las zonas habilitadas para barbacoas.

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola vivirá el domingo 25 de septiembre uno de sus días grandes. En esa fecha tendrá lugar la tradicional Romería en honor a la Virgen del Rosario en el parque de El Esparragal, en el término municipal vecino, gracias al acuerdo alcanzado en 2011 entre los alcaldes de Fuengirola y Mijas.

«Todos los años el último fin de semana del mes de septiembre tenemos el privilegio y el orgullo de poder celebrar la Romería en honor a la Virgen del Rosario, que este año tendrá lugar el domingo 25 de septiembre en el parque del Esparragal», ha manifestado Moreno. La edil ha informado que los actos arrancarán a las 09:30 horas, cuando dará comienzo en la Iglesia de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario Coronada de la plaza de la Constitución una misa de romeros en honor de nuestra patrona, que contará con las voces del Coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola.

Al finalizar la misa de romeros tendrá lugar la salida del cortejo formado por carretas típicas, caballistas, romeros y vehículos adornados al efecto. Para ello, quienes vayan a acompañar a la Virgen en la comitiva deberán ubicarse previamente en la calle Cervantes para unirse al cortejo (a partir de las diez de la mañana).

Moreno ha destacado que «está todo muy bien organizado y conforme a la seguridad que marca la legislación; ya está firmado el convenio entre nuestra alcaldesa y el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, donde se establece que este año el 100% de los policías serán de Fuengirola y el mando será por parte de Mijas, como así marca la legislación». Según ha explicado la edil, dicho convenio se registró también en la Subdelegación del Gobierno en Málaga de la Junta de Andalucía el día 31 de agosto.

«También, el día 15 de julio el alcalde de Mijas firmó el Bando por el cual se desarrolla la Romería en el parque del Esparragal y donde se establecen los horarios y el funcionamiento de la misma», ha explicado la edil, quien ha resaltado que «este año, al igual que en años anteriores, está terminantemente prohibido la realización de fuego incluso en la zona habilitada para ello».

Además, «también se ha informado a la Jefa Provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, para que el corte de la carretera comarcal sea conforme y para que la Guardia Civil acompañe a la carreta de la Virgen desde el Camino de Campanales en el término municipal de Mijas hasta el parque del Esparragal, con lo cual todo está perfecto para pasar un agradable día». La edil ha querido agradecer «al Ayuntamiento de Mijas por su colaboración y por todo el esfuerzo que hace para conseguir el bienestar de todas las personas que acuden a la Romería».

La hora prevista para la llegada de la Virgen a El Esparragal es a las 13:30 horas, cuando la carreta que porta la imagen se situará en la parte alta del parque. Como cada año, la celebración contará con un importante dispositivo de seguridad y limpieza para que todo transcurra en orden y la zona quede en el mejor estado posible tras la jornada festiva.

Para concluir, la concejala de Fiestas ha querido «animar a todos los fuengiroleños porque el día 25 de septiembre estamos todos citados en la Iglesia del Rosario de la plaza de la Constitución a las 9:30 de la mañana para asistir a la Misa de Romeros y a continuación partir hacia la zona del Esparragal por Condes de San Isidro, Hermanos Pinzón, avenida de Mijas, para pasar al término municipal de Mijas y llegar por el Camino de Campanales hasta el parque del Esparragal».