La bandera de Ceuta junto al Caído de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

amargura caido y bandera

(7-9-2016) Con motivo del Día de Ceuta, la Asociación Puente del Rey colocó en lugar de honor dentro de la capilla del Caído la bandera que le entregó la ciudad autónoma.

El pasado 2 de septiembre, día de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Asociación Puente del Rey de Alhaurín de la Torre cumplió el anhelo de situar una bandera oficial de la localidad norteafricana junto a la imagen de Jesús Caído, que propició estrechos lazos entre Ceuta y esta ciudad malagueña.

Esta bandera fue entregada a la asociación cultural por Rocío Salcedo, Vicepresidenta Primera de la Asamblea de Ceuta, como una muestra más del hermanamiento entre las dos ciudades, que comenzó cuando la Hermandad de Jesús Caído y la Amargura de Ceuta cedió en 2010 a Puente del Rey la venerable efigie del Caído, tallada por Pedro Pérez Hidalgo en 1983, entrega seguida en el tiempo por numerosos encuentros bilaterales en los campos cofrades, sociales, culturales y políticos. La enseña fue entregada durante un acto conjunto con la Casa de Ceuta el 4 de octubre de 2015, cuando se presentó la imagen de la Virgen de la Amargura, también obra de Pérez Hidalgo y que fue generosamente donada por su hija, Rosa Pérez Carrillo.

Ahora, la bandera ceutí, jironada de blanco y negro, ocupa un lugar preferente junto a la bandera dorada con águila bicéfala de la asociación Puente del Rey en la capilla de Jesús Caído anexa al cementerio. El presidente de la entidad cultural, Francisco Gaspar Jiménez Guardeño, ha solicitado al ayuntamiento alhaurino una bandera municipal para completar este singular recuerdo al hermanamiento entre ambas ciudades.