Pizarra: Se celebran los 50 años de la salida procesional del Cristo del Perdón

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

cristo perdón pizarra

Este sábado, 10 de septiembre, la imagen recorrerá las calles de Pizarra en procesión extraordinaria a partir de las 21:00 horas.

(Ayuntamiento Pizarra) El Santísimo Cristo del Perdón de Pizarra saldrá en procesión este sábado 10 de septiembre por las calles de Pizarra, con motivo del la celebración del 50 aniversario de la primera salida procesional en 1966. Este acontecimiento coincide con el año de la Misericordia del padre.

Para ello se ha preparado una salida extraordinaria que tendrá lugar este sábado 10 de Septiembre a partir de las 21.00 horas con el siguiente recorrido:

Progreso, Juzgados, Plaza Iglesia, Puerta de la Guardia, Coronados, Nueva, Francisco Rosas, Málaga, Plaza Ayuntamiento, Alta, Subida Convento, Plaza Ayuntamiento, Real, Plaza Iglesia, Puerta de la Guardia, Progreso, Casa Hermandad.

La Asociación Musical La Lira de Pizarra será la encargada de acompañar al titular pizarreño.

El Santísimo Cristo del Perdón es obra de Sebastián Santos Rojas (1944), uno de los grandes imagineros del Siglo XX, es su obra cumbre, inspirada en el Cristo de la Clemencia que se encuentra expuesto en la Catedral de Sevilla. Su principal característica son sus dos metros diez de altura sin contar la cruz, la talla fue sufragada por los Condes de Puerto Hermoso.

Como dato informativo, para la Exposición Universal de 1992 de Sevilla, se iniciaron conversaciones para que presidiera el pabellón de la Santa Sede, pero al final no se llegó a un acuerdo.