La Diputación recuperará senderos abandonados de Tolox, corazón del futuro Parque Nacional de la Sierra de las Nieves

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

entrega en tolox o

(Prensa Diputación) Con el fin impulsar el municipio como destino para la práctica de senderismo, el ente supramunicipal mejorará cinco caminos con una inversión de más de 36.0000 euros.Como proyecto piloto, la Diputación pondrá en marcha en Pizarra senderos que conecten núcleos poblacionales, mejorando el desplazamiento de sus vecinos.

La Diputación de Málaga, a través del Área de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, continúa con su apuesta por el turismo de naturaleza y la práctica del senderismo en la provincia. El último ejemplo es la entrega por parte de la diputada Marina Bravo al alcalde de Tolox, Bartolomé Guerra, un total de cinco proyectos de rehabilitación de senderos en el municipio.

Caminos con un total de 24,8 kilómetros que se encontraban en situación de abandono, tal y como ha explicado la diputada, y que la Diputación de Málaga adecuará con el fin de cuenten con la homologación correspondiente para que los amantes del senderismo puedan hacer uso de ellos de forma segura. Con una inversión de 36.164,14 euros los senderos situados en el parque natural Sierra de las Nieves que «trascurren por lugares con mucho encanto», tal y como ha expresado Bravo, como la Cruz del Padre Ventura, a la ermita Virgen de las Nieves, al Charco de la Virgen, al Río de los Horcajos y la Regía quedarán en breve listos para su tránsito.

«Poner el foco en Tolox, corazón de la Sierra de las Nieves y futuro Parque Nacional, es uno de nuestros principales objetivos», ha afirmado la diputada, que considera indispensable esta actuación para contribuir a la promoción del destino en el mundo del senderismo y del turismo de interior.

entrega en pizarra o

Senderos para conectar núcleos urbanos en Pizarra
Asimismo, Bravo ha hecho entrega de otros tres proyectos al alcalde de Pizarra, Félix Lozano, consistentes en la creación de una red de senderos que comuniquen distintos núcleos poblacionales como Pizarra con el barrio de Cerralba y Cerralba con Zalea. Las actuaciones que se plantean como una prueba piloto para mejorar la movilidad de los vecinos, se complementa con la rehabilitación del sendero que llega al Santo, un rincón Singular de la Provincia de Málaga declarado por la Diputación y al que se mejorará considerablemente su acceso.

La inversión en estos proyectos asciende a 10.867 euros y afectaría a 12,8 kilómetros.