David Fernández Cháves logra segundo puesto tercera prueba nacional Super Enduro

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

CHAVES SEP 2016 2

David Fernández Cháves logra el segundo puesto en la tercera prueba del nacional de Super Enduro.El piloto alhaurino realizó una magnífica competición en el circuito de Huelva y se quedó a tan solo un punto del primer clasificado.

(Prensa Ayto Alh Torre) Sin una preparación específica para la prueba y sin una especial puesta a punto de su moto, el piloto alhaurino David Fernández Cháves consiguió subirse al segundo peldaño del cajón en la tercera prueba del Campeonato de España de Super Enduro, que se celebró el pasado fin de semana en Huelva. El piloto de Alhaurín de la Torre, en la categoría Open, quedó a un solo punto del primer clasificado.

El campeonato nacional de la especialidad se compone de un total de cinco pruebas. A las primeras de Ávila y Cuenca, les ha seguido la andaluza de Huelva y continuará en próximas fechas con las de Burgos y Madrid. Se da la circunstancia que Chaves no participó en las dos primeras pruebas del circuito, estrenándose por tanto con buen pie en Huelva. El veterano piloto local se mostró muy satisfecho de su actuación a la par que sorprendido: «la verdad es que nos fuimos simplemente a probar porque no hice una preparación específica ni pusimos la moto a punto para la carrera y a pesar de ello nos hemos quedado muy cerca del primero. El circuito es pequeño y muy técnico, algo que beneficia a mi forma de conducción. Yo vengo del trial». Fernández Cháves, que tiene previsto realizar la totalidad del campeonato la temporada próxima, aún no tiene claro si participará en las dos restantes pruebas en 2016.