Desestresa2 cierra otra exitosa edición del ciclo de música al aire libre De Plaza en Plaza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Desestresa2 2

El grupo protagonizó el último de los conciertos del programa en el centro comercial de Capellanía, con numeroso público que disfrutó de una divertida actuación con variedad de estilos, desde el rock a la fusión flamenca.

(Prensa Ayto Alh Torre) De Plaza en Plaza, el ciclo de conciertos al aire libre que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, completó ayer su quinta edición con otro divertido espectáculo, protagonizado en esta ocasión por el joven grupo Desestresa2. Numeroso público se dio cita en el centro comercial de Capellanía, que fue en esta ocasión el emplazamiento escogido para la última de las actuaciones del programa de este año. Desestresa2 tomaba el relevo de Zoo Station, Velosolex, 20th Century Band, las otras bandas que han participado en este ciclo, que ha resultado nuevamente un gran éxito.

El grupo, formado por jóvenes alhaurinos y de otros municipios, puso en escena un brillante concierto que agradó mucho a los presentes, con su mezcla de estilos y un formato muy ecléctico, con un punto canalla y garrapatero de fusión aflamencada e influencias de Triana, Kiko Veneno, Los Delinqüentes o Tabletom, entre otros. Desestresa2 mezcló temas propios con versiones de conocidas canciones, todos ellas muy aplaudidas. La mayoría de sus miembros tienen diversas experiencias musicales anteriores. Sus componentes son Ezequiel Cuevas ‘Ezi’ (batería), Eduardo Fernández ‘Tedu’ (voz y guitarra), Daniel Fernández (teclado), Enrique José Barroso ‘Kike’ (percusión), Juan José González ‘Beny’ (saxofón) y Antonio Miguel Subire (bajo).

Pese a su juventud, son músicos que ya han actuado en numerosos escenarios, como la reconocida Sala París 15, un reciente festival benéfico a favor de los refugiados de Siria en Monda, o la Feria de San Juan de Alhaurín de la Torre. Desde la Concejalía de Cultura que dirige Mario Pérez destacaron la buena respuesta de De Plaza en Plaza en esta nueva edición, un proyecto que después de cinco años se ha consolidado con un doble objetivo: promover y ayudar a la difusión de los jóvenes talentos musicales locales y fomentar el consumo en los negocios de hostelería de Alhaurín de la Torre.