Tres plazas de policia local en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Mijas abre el plazo de solicitudes para los interesados en optar a una de las tres plazas de Policía Local

• El formulario se encuentra en la página web oficial del Ayuntamiento y estará habilitado hasta el próximo día 19 de septiembre

(Prensa Ayto Mijas)  El Ayuntamiento de Mijas ha abierto el plazo de solicitud para todos aquellos interesados en optar a una de las tres plazas de Policía Local que salen públicamente como oposiciones libres en el municipio.

Aquellos que deseen inscribirse podrán hacerlo en un periodo de veinte días hábiles, lo que significa que hasta el próximo 19 de septiembre tendrán oportunidad de rellenar su formulario ya disponible en la página web oficial del Consistorio. A este documento hay que añadirle una fotocopia del DNI, de la titulación exigida, del permiso de conducir además del resguardo que acredite el pago de los casi 42 euros que cuesta el examen y que han de ser abonados en la Tesorería Municipal en metálico, en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras del Ayuntamiento o remitido por giro postal o telegráfico a dicha área municipal.

Una vez completado el plazo de admisión habrá un mes para elaborar la lista de admitidos y un periodo de 10 días para subsanar errores. Los interesados en participar en este proceso de selección, que habilita a la persona para la escala básica del cuerpo de funcionarios, tienen que acreditar, en primer lugar, la nacionalidad española. Asimismo han de tener al menos 16 años y el título de Bachillerato además de una altura mínima que se sitúa en los 1,65 metros para los hombres y de 1,60 metros para las mujeres. Es indispensable no contar con condenas de delitos dolosos y tener en su haber el permiso de motocicletas A2.

En cuanto a la fase de oposición cabe destacar que el examen se dividirá en dos partes y será eliminatorio. En el primer bloque los aspirantes deberán contestar por escrito un cuestionario tipo test de 100 preguntas, con respuestas alternativas y sólo una correcta de entre cuatro opciones. Por cada error se descontará un 25% de la puntuación de una pregunta correcta. Las preguntas dejadas en blanco no puntuarán ni negativa ni positivamente. La segunda parte del examen tratará sobre la resolución de un caso práctico. Así pues, para aprobar será necesario obtener un cinco en cada uno de los bloques. Finalmente, tendrá lugar un test psicotécnico.

Los aspirantes que pasen estas pruebas tendrán que superar una revisión médica y una vez que esté todo apto pasarán al curso de ingreso, formación indispensable para, una vez aprobada, conseguir una de las plazas.