Día Mundial de la Dominada en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Vega World pull up day

Fuengirola se une a la celebración el 10 de septiembre del Día Mundial de la Dominada.

(Prensa Ayto Fuengirola) Hace unas semanas la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, asistía a la inauguración de las nuevas instalaciones para la práctica de la modalidad deportiva Street Workout, que se ubican en el Fuengirola Skate Plaza. Así, esta mañana el concejal de Juventud, Pedro Vega, ha anunciado junto a Julián Mur y Beatriz Ilieva, dos jóvenes fuengiroleños aficionados a este deporte urbano e integrantes del grupo Fuengibarzz Spanish Team, que nuestro municipio se sumará al resto de ciudades que celebren el próximo día 10 de septiembre el Día Mundial de la Dominada (World Pull-up day).

El edil ha recordado que este nuevo espacio, situado junto al Skate Plaza, se ha impulsado para dar respuesta a los jóvenes de la ciudad y que además viene a completar la gran y variada oferta deportiva del municipio.

Por su parte, Julián Mur ha invitado a todas las personas que quieran participan en la actividad, independientemente de su edad, a que se pasen el próximo día 10, desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, por el Fuengirola Skate Plaza. A la vez que ha puntualizado que no será necesario realizar inscripción previa así como ser parte de dicho equipo para participar en esta cita.

Del mismo modo, ha avanzado que los resultados conseguidos en esta prueba se colgarán en la página web oficial www.worldpullupday.com el 12 de septiembre. Ahí se podrá ver el total de dominadas hechas, el número de participantes, el mejor dato de los hombres y mujeres y los resultados por país.

Por su parte, Beatriz Ilieva ha querido invitar a la participación en esta actividad de la mujeres, ya que puede ser un momento perfecto para aquellas no conozcan en qué consiste y puedan pensar que éste es únicamente un deporte para público masculino.

Cabe señalar que esta actividad está promovida en todo el mundo por la federación mundial de Street workout y calistenia (WSWCF). En el 2011 la asociación de Street Workout de Letonia (Fundadores de la federación mundial de Street Workout y Calistenia) juntos con la compañía «Latvian Railroad» organizaron «Latvian Pull-up day» por primera vez. Era una jornada de competiciones de dominadas en 50 ciudades con una final en directo en televisión al final del día. Este evento recogió más de 3.000 participantes y ganó una enorme atención en la sociedad. Después del triunfo del primer año, en 2013 el evento se organizó en 60 ciudades y reunió más de 8000 participantes juntos haciendo más de 70.000 dominadas en un día.