Una pareja que se dedica a su pasión: El Ciclismo

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 2 segundos

(Entrevista realizada por Noel González / Fotografías Colección Esther) Él se llama Antonio. Ella, Esther. Son pareja y los gerentes de una de las tiendas dedicadas al ciclismo en la localidad de Alhaurín el Grande, Rock Garden Bikes. Antonio lleva veinte años dedicado al mundo de los pedales como mecánico profesional. Compitió a nivel nacional en Junior, amén de una extensa lista de carreras ganando la Copa Andaluza. Realizó descensos BTT y fue seleccionador y mecánico de la federación.

 

Esther como cualquier chica que adora el deporte, hace sus primeros kilómetros de bici muy joven. Y es en 2011 cuando se engancha en el mundo de la competición. En 2013, un problema

detectado en el corazón, da al traste con la ilusión de empezar a competir. Un 16 de junio del 2013 y gracias a los problemas de corazón, Esther fue a animar unos amigos a una carrera en vez de ir a correr. Justo ese día Antonio competía, con tan mala suerte que se tuvo de retirar. En una plaza, sentados en un banco, en uno de los pueblos más bonitos del norte de Málaga, Villanueva del Trabuco, empieza esta historia. Aunque todo no ha sido fácil. Esther vuelve a montar en bici después de pasar por el quirófano. Su corazón vuelve a estar al 100%. No tardan mucho en darle un nuevo mazazo. Le diagnostican cáncer de cuello de útero. Después de no poder disfrutar de su corazón, de no tener ganas de nada, y de pasar por una cirugía, dos años más tarde empiezan a disfrutar de una nueva etapa.

Ahora nos dice Esther, empezaba lo bueno. Carreras y más carreras. La salud le acompaña y el amor también. Un dato, en ocho meses, realizaron más de veinte carreras juntos!! La palabra que empieza a tener más fuerza en esta relación, es la Pasión por lo que hacen y viven.

 

 

Antonio es de Sevilla.  

Esther lo deja todo en Alhaurín y se va a Sevilla con él. Pero el cambio de Esther no es el final. Antonio decide de dejarlo todo y emprender su camino solo. Justo después de unas vacaciones, y después de pensarlo mucho, deciden montar una tienda juntos. No en Sevilla. La localidad elegida es la natal de Esther, la localización para ambos es la ideal. Lo dejan todo, una vida, una familia y amigos. Pero los inicios en algo es muy complicado. La pasión de ambos por este deporte les lleva a montar ROCK GARDEN BIKES. Creando con ellos una estructura deportiva con unas marcas y patrocinadores que les ayudan en todo. Las cosas bien hechas, la paciencia y el buen hacer de esta gran familia, harán del ciclismo su nueva y esperemos larga historia.

 

Villanueva del Trabuco,¿Se puede decir que ahí empieza todo?

Si, ese día en la carrera de Villanueva de Trabuco del 2013, fue donde nos conocimos y empezó nuestra historia de amor, hasta día de hoy .

La llegada Alhaurín fue casual, ¿Os han acogido bien?

La llegada fue mejor imprevista. Todo estaba planeado para montar la tienda en Sevilla , pero cuando vinimos en vacaciones a Alhaurín el Grande a ver a la familia nos dimos cuenta de la calidad de vida, rodeada de montañas y naturaleza, por eso decidimos finalmente montarla aquí. Hemos tenido una buena aceptación por parte de mucha gente a la que estamos muy agradecidos.

¿Habéis tenido algún problema digno de citar?

Llevamos poco tiempo y estamos contentos por cómo va funcionando todo, como en todos los sitios algunas cosas de las que suceden gustan más y otras pues gustan menos, pero no son un problema para nosotros. Tenemos plena confianza en que lo estamos haciendo.

¿Qué tal va funcionando la tienda y vuestro equipo?

Con la tienda estamos muy contentos, en este corto período de tiempo hemos conseguido hacernos un hueco en la provincia. La gente ya nos conoce. Hace unos meses empezamos a trabajar con una gran marca como es Cannondale de la que nos sentimos muy orgullosos. Un punto fuerte que tenemos en la tienda es la mecánica.
Respecto al equipo; es el primer año de andadura, se ha formado con el apoyo de varias empresas de Alhaurín el Grande , Málaga y varias a nivel nacional . Todo esto tampoco sería posible sin los 19 componentes del equipo, entre los cuales contamos con dos Venezolanos, dos de Córdoba y el resto de la provincia de Málaga. Este año se está corriendo a nivel Provincial, Andaluz e internacionalmente gracias a nuestros compañeros Venezolanos, entre todos intentamos tener presencia en la mayoría de las competiciones de Maratón y XC .

En el futuro,¿ Qué planes tenéis?

Como tienda seguir la línea que llevamos ahora , haciendo las cosas bien y mejorando día a día para que cada vez nos conozcan más personas , seguir creciendo y ofreciendo el mejor servicio a todos nuestros clientes a los cuales consideramos como amigos. Como equipo de cara a la próxima temporada intentar avanzar , profesionalizarnos aún más y marcar objetivos a nivel nacional e internacional. Uno de los más importantes y al que vamos con muchas ganas e ilusión es el Campeonato del Mundo Máster que se celebra el próximo año en Andorra.

Últimas palabras.

Dar las gracias a Revista Lugar de Encuentro, a todos los que han hecho posible que este proyecto salga adelante y sobre todo a Noel González por todo su apoyo desde un principio. Gracias de corazón.