Decenas de jóvenes se divierten mientras aprenden la importancia de reciclar el vidrio

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

DSC04251

La jornada de concienciación celebrada ayer en el Polideportivo Municipal El Limón constó de juegos cooperativos, talleres, un castillo hinchable y hasta un parchís didáctico.

(Prensa Ayto Alh Torre) Decenas de niños y niñas entre seis y doce años de Alhaurín de la Torre disfrutaron ayer en el Polideporitov Municipal El Limón con la jornada de concienciación sobre el reciclado de vidrio. La actividad, totalmente gratuita, era organizada por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, dentro de su campaña periódica, y por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

La jornada combinó la diversión con el aprendizaje y la toma de conciencia sobre la importancia de que toda la familia colabore en la recuperación del vidrio para darle una segunda vida y que sea consciente de la necesidad de separar las basuras y residuos en casa como fuente de ahorro de energía y de costes, así como muestra de respeto a nuestro entorno.

Talleres específicos, juegos cooperativos, un castillo hinchable y hasta un parchís didáctico muy especial, fueron algunas de las actividades ofertadas durante toda la mañana.

El primer teniente de alcalde, Manuel López, acompañado de la técnico del Área de Medio Ambiente, Ana Rosa Luque, y el coordinador de Ecovidrio, Juan Carlos Ortega, estuvieron presentes en la campaña y constataron lo bien que se lo pasaron los participantes. «Esta es la prueba de que divertirse aprendiendo es lo ideal para seguir concienciando a nuestros niños y niñas en la importancia del reciclaje», indicó López, que acudía en nombre del alcalde, Joaquín Villanova, y de la concejala de Medio Ambiente, Marina Bravo, ambos con compromisos institucionales.