Fuengirola cubrirá once nuevas plazas de su plan de empleo municipal

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 59 segundos

Díaz y Buzón nuevas plazas plan de empleo 1

(Prensa Ayto Fuengirola) Se precisa personal para cubrir los puestos de arquitecto técnico, un coordinador proyecto de inventario, un administrativo, un técnico superior informático para el proyecto de inventario, tres auxiliares administrativos, un coordinador para la carta de servicios, un técnico superior informático para el proyecto carta de servicios y dos licenciados o graduados para el proyecto de carta.Hasta el próximo día 18 se podrá presentar la documentación requerida en la Agencia de Promoción y Desarrollo Local o en el registro municipal.

Los requisitos generales y específicos para cada puesto se pueden consultar en la web del Ayuntamiento o en el tablón de anuncios.

Las concejalas de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local y Personal, Carmen Díaz y Dolores Buzón, respectivamente han informado de que ya está abierto el plazo de solicitud para cubrir once nuevas plazas del plan de empleo municipal. De esta manera el Ayuntamiento sigue apostando por la creación de empleo, un ámbito que no es de su competencia pero por el que el equipo de gobierno está preocupado al máximo. La documentación requerida se podrá entregar hasta el próximo jueves 18 de agosto.

Las ediles han detallado que desde hace meses funciona un grupo multidisciplinar de trabajo, conformado por técnicos municipales y concejales de distintas áreas, para impulsar el programa conocido como Fuengirola+, que se va a desarrollar a lo largo de esta legislatura. Dentro de él se encuentran las vertientes Fuengirola+ Formación, que persigue el fomento de la empleabilidad a través de cursos; y el Fuengirola+ Empresas, con el que se buscará favorecer el emprendimiento y la consolidación de las mismas. Pero quizás, el punto más importante es el Fuengirola+ Empleo, que se lleva a cabo paulatinamente y que hasta la fecha ha servido para crear 72 puestos de trabajo, a los que se suman estas once nuevas plazas que contarán con contratos de un año de duración.

En este sentido, Buzón ha detallado que se precisa personal para cubrir los siguientes puestos: un arquitecto técnico, un coordinador proyecto de inventario, un administrativo, un técnico superior informático para el proyecto de inventario, tres auxiliares administrativos, un coordinador para la carta de servicios, un técnico superior informático para el proyecto carta de servicios y dos licenciados o graduados para ese mismo proyecto.

Entre los requisitos generales para acceder a estos puesto está el poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas; tener 16 años cumplidos y no exceder de la edad máxima de jubilación; tener un compromiso de disponibilidad total para realizar su jornada de trabajo a demanda del servicio; llevar al menos dos años empadronados en Fuengirola de forma ininterrumpida en el momento de la presentación de la solicitud; encontrarse inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo o en situación de mejorar su situación laboral mediante la tarjeta de mejora de empleo en el momento de la presentación de la solicitud, entre otros.

Tal y como han resaltado las concejalas es muy importante que los solicitantes comprueben antes de reunir o presentar la documentación si cumplen los requisitos específicos para cada puesto, unos criterios que se pueden consultar en las bases de la convocatoria que están expuestas tanto en el tablón de anuncios municipal como en la web (www.fuengirola.es).

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo día 18 en la sede de la Agencia de Promoción y Desarrollo (Tenencia de Alcaldía de Los Boliches) o en el registro de entrada del Ayuntamiento. En el caso de que se tenga alguna duda, un equipo de profesionales está a disposición de los usuarios en la Tenencia.

Buzón ha informado que los criterios de valoración de las solicitudes están muy definidos, ya que se tendrá en cuenta la experiencia profesional, la formación, una prueba teórica, otra teórico-práctica, una entrevista personal, la situación de desempleo del demandante y la situación económica de la unidad familiar. Además, estos empleados realizarán labores y proyectos que no se realizan habitualmente. «Es importante resaltar que un número de plazas estará reservado para personas con discapacidad. Insisto en que es muy necesario comprobar si se cumplen los requisitos concretos antes de presentar la solicitud», ha indicado la responsable de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local.

Frente a este compromiso del equipo de gobierno por fomentar el empleo, está la Junta de Andalucía, según ha explicado Carmen Díaz. La edil ha recordado que aún no se han podido impulsar los planes de empleo autonómicos (Emple@Joven y 30+) debido a las continuas modificaciones que ha realizado en el último año el Gobierno Andaluz. Además, ha recordado que estas iniciativas fueron anunciadas por primera vez en marzo de 2015 y que el Ayuntamiento espera recibir noticias de los planes autonómicos antes de que finalice agosto.

Para financiar estos planes la ciudad contaría con un importe de 1.881.200 euros, lo que serviría para crear un total de 242 empleos. Hay que recordar que la financiación llega por parte de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 o, en su caso, Programa Operativo de Empleo Juvenil, de conformidad con lo establecido en la resolución de concesión. No obstante, Díaz ha recordado que todo el material y equipamiento que precisarán estos nuevos empleados para desarrollar su trabajo es aportado por el propio Consistorio.