Bertín Osborne llena de romanticismo y rancheras el auditorio de Starlite

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

2016 08 10.CONCIERTO BERTIN OSBORNE EN STARLITE.FOTO ISA MORRO

Las Azúcar Moreno han actuado como invitadas especiales, interpretando junto a Bertín Osborne «Échame a mí la culpa»

(Departamento Comunicación Starlite) Las tres hijas del cantante, Claudia, Eugenia y Alejandra, han disfrutado del concierto junto a otras caras conocidas como Ramón Calderón, Lara Dibildos, Olivia Valerè, Melody, José Manuel Lorenzo, Juan Abelló y Ana Gamazo. El galán de la canción, Bertín Osborne, ha encandilado esta noche al público de Starlite con su sonrisa de caballero, con sus canciones románticas, sus rancheras y sus monólogos.

El artista ha presentado en la cantera de Nagüeles su último álbum, «Crooner», con el que ha repasado éxitos de grandes cantantes norteamericanos como Frank Sinatra o Harry Connick Jr. y se ha sumergido en los clásicos del swing con su Big Band. Un trabajo con el que ya ha alcanzado el disco de oro.

Osborne ha alternado temas en español e inglés en un primer bloque como «Tú me acostumbraste», «Moon River», «It had to be you», «Release me», «Mackie Navaja» o «Moon river». Y ha comentado que por primera vez en 35 años ha podido cumplir uno de sus sueños: «cantar con una Big Band».

Tras la salida de la Big Band, Bertín ha explicado a sus fans cómo llegó al mundo de la canción tras varios trabajos que concluyeron en fracaso. «Trabajé primero para una empresa que quebró, con el jefe en la cárcel, Sofico; después para una naviera y cuando fui a ver uno de los barcos la policía los había detenido porque había cogido droga; y por último trabajé para Rumasa. Y pensé: yo tengo que cantar o hacer algo distinto».

Con tan sólo un piano, Bertín ha repasado canciones importantes a lo largo de su vida como «Amor Mediterráneo», la primera que grabó, o «Cuando aprieta la vida», dedicada a su hijo. Y ha dado paso a los mariachis y a las rancheras, presentando un repertorio muy popular con «María Bonita», «Volver, volver» o «México lindo».

En este momento tan mexicano Bertín ha invitado al escenario a las «Azúcar Moreno» con las que ha interpretado «Échame a mí la culpa». Una vez concluido el concierto, Bertín junto a las «Azúcar Moreno» han pasado al Lounge de Starlite donde han seguido bailando y disfrutando de la noche».

Claudia, Eugenia y Alejandra Osborne no han querido perderse la actuación de su padre en Starlite y han bailado y cantando sus canciones. También han disfrutado del concierto la cantante Melody, Lara Dibildos, Ramón Calderón, José Manuel Lorenzo, Juan Abelló y su esposa Ana Gamazo y Olivia Valerè, entre otros.