La alcaldesa Ana Mula inaugura la nueva sala de exposiciones para jóvenes artistas del Edificio Colores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Mula Sala de Exposiciones Edficio Colores agosto 2

(Prensa Ayto. Fuengirola) La muestra «Little love» de Ruth Lázaro y Cris Merino ha sido la encargada de estrenar este nuevo espacio cultural de la ciudad. Las imágenes expuestas tienen a los niños y a la maternidad como tema principal y se podrán visitar hasta el próximo 31 de agosto gratuitamente

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada del edil de Juventud, Pedro Vega, ha visitado hoy las instalaciones del Edificio Colores donde se ha habilitado una nueva sala de exposiciones, en este caso para jóvenes creadores de la ciudad. Desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto se podrá ver allí una muestra de las fotógrafas Ruth Lázaro y Cris Merino, quienes han sido las encargadas de romper el hielo con una exposición denominada «Little Love» que tiene a los niños y a la maternidad como grandes protagonistas. Unas imágenes dotadas de una sensibilidad especial y que pretenden trasladar al público una sensación de ternura.

Al respecto, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha hace unos años una importante obra de reconversión del antiguo edificio de la Tenencia de Alcaldía, que pasó a llamarse edificio Colores y que desde el 2011 es sede de las Concejalías de Juventud e Igualdad. Ahora se ha decidido readaptar una de las salas de la planta baja, que tiene una superficie de 30 metros cuadrados y que hasta ahora tenía un uso limitado, como espacio expositivo para los jóvenes creativos fuengiroleños. De esta forma este espacio se une a lugares como la Casa de la Cultura, la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o el Museo de la Ciudad que se han convertido en los grandes focos culturales del municipio.

En la nueva sala tendrán cabida todos los jóvenes artistas fuengiroleños que lo soliciten. En especial, el espacio está dirigido a vecinos de entre 18 y 40 años que quieran y tengan interés en mostrar sus obras o creaciones (pinturas, esculturas, grabados, fotografías… El uso de este lugar no tendrá coste alguno para los solicitantes, siempre y cuando cumpla con los requisitos (estar empadronado en Fuengirola, tener menos de cuarenta años…) y haber presentado la correspondiente solicitud en la Concejalía de Juventud o en el Registro de Entrada Municipal, así como enviar una muestra de los trabajos por el sistema wetransfer a juventud@fuengirola.org. Periódicamente se informará de los plazos de solicitud.

En principio se plantea la idea de que cada persona que así lo solicite pueda exponer su obra entre dos y tres semanas, aproximadamente, inaugurándose y abriendo al público a principios de cada mes y cerrando la última semana para desmontar la instalada y colocar la nueva muestra, dando así cabida a unos doce autores por año. En esta ocasión «Little love» ha sido la muestra seleccionada y podrá visitarse gratuitamente hasta finales de este mes de agosto.