La Universidad Popular de Torremolinos consigue un 93% de aprobados en los exámenes de inglés de Cambridge

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

CENTRO CULTURAL PABLO RUIZ PICASSO 2

El CC Pablo Ruiz Picasso es centro preparador y examinador oficial tras un acuerdo firmado con la Universidad de Cambridge y Trinity College.

(Prensa Ayto Torremolinos) Los alumnos de clases de inglés de la Universidad Popular de Torremolinos han conseguido un 93% de aprobados en los exámenes oficiales de Cambridge y Trinity College en la primera convocatoria del año académico 2015/2016. Los estudiantes han contado con un tiempo de preparación de tres meses por parte de las profesoras Kathleen Foley y Teresa Olmo. El municipio es centro preparador y examinador oficial tras un acuerdo firmado el pasado mes de marzo con ambas instituciones internacionales.

En esta primera edición se han cubierto los niveles A1, A2, B1, B2 en los certificados del Trinity College y el B1 o PET de Cambridge University. En el caso de Cambridge, han conseguido el título oficial 14 de 13 alumnos presentados en el mismo Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, mientras que, en Trinity, se han obtenido nueve distinciones, ocho méritos, ocho aprobados y dos suspensos.

El Ayuntamiento de Torremolinos firmó en marzo un convenio con Cambridge University ESOL (a través de la Fundación General de la UMA) y el Trinity College. Sendos convenios dan la oportunidad a los alumnos de preparase y examinarse en el municipio, por lo que evitan tener que trasladarse al Campus Universitario.

Los interesados en inscribirse en los cursos de inglés de la Universidad Popular de Torremolinos podrán hacerlo en primera matrícula, del 1 al 15 de septiembre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Previamente deberán realizar una prueba de nivel que se llevará a cabo en el momento de solicitar la matrícula y permitirá conocer, una vez valorado por parte de las profesoras, el nivel correcto del alumno.