Concentración trabajadores municipales Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Concentracion sindicatos 3

(Redacción) Este jueves 21 de julio se ha desarrollado una concentración de trabajadores municipales de 10 a 11 en la Avenida Gerald Brenan frente al Edificio Centro (antiguo centro de salud) tras la autorización solicitada por CSI-F Málaga y apoyada por la sección sindical de CCOO arropados por compañeros del sector local CSI-F Málaga en la que también han estado presentes miembros de los grupos de la oposición (ASALH, IU, PSOE y PP)

Estos últimos meses se ha intensificado la acción sindical. Con la acción de hoy jueves se pretende seguir reclamando dignidad laboral, la recuperación de los derechos perdidos, la mejora de las condiciones laborales de este ayuntamiento así como denunciar que el equipo de gobierno decidió reubicar unilateralmente a dos empleados municipales por solicitar un reconocimiento de categoría que venían desempeñando en la práctica.

Lo primero es la normalización del clima social y luego se podrá negociar. Al grito de «solo queremos nuestros derechos» «somos trabajadores no privilegiados» las representaciones sindicales de CSI-F y CCOO en Alhaurín el Grande esperan una respuesta para retomar el diálogo y la negociación.

Concentracion sindicatos 2

Si bien es cierto que los derechos perdidos de 2012 se van a recuperar tras presentarse la última propuesta al comité de empresa, también se demanda:

Los trabajadores municipales no tienen una nómina debidamente consolidada y se sustenta con el abono de pluses y cuando no estás de acuerdo en algo y reclamas, parte de tu sueldo se ve mermado. 16 policías así lo están padeciendo dejándolos con un sueldo indigno.

Numerosos trabajadores no tienen reconocida su categoría laboral que desempeñan y si algún trabajador lo reclama es removido de su puesto de trabajo. Así lo están padeciendo algunos trabajadores actualmente.

Detectamos incumplimientos de convenio en materia de horarios, turnos y descansos, en determinados colectivos que no han sido negociados con los sindicatos. Se solicitan reuniones sindicales para tratarlo y no somos atendidos.

Hace falta empezar a negociar de verdad para tener mejoras en nuestras condiciones laborales con la aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la convocatoria urgente de plazas vacantes y un futuro convenio.

Concentracion sindicatos 1

Asimismo, los trabajadores no son ajenos a las dificultades por las que ha pasado la localidad, realizando numerosos sacrificios y su trabajo con extrema profesionalidad, pero no son los culpables ni los responsables de la situación por la que puedan atravesar los vecinos.