El Servicio de Recogida de Enseres de Fuengirola retira 450 toneladas de muebles de la vía pública en el primer semestre de 2016

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) Desde noviembre de 2012 los ciudadanos que deseen deshacerse de un enser, pueden depositarlo en la vía pública, siempre previo aviso al servicio, los jueves y los domingos, de 20:00 a 24:00 horas. Tan solo hay que llamar al teléfono gratuito 900 101 889 para hacer uso de este servicio.

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar cuenta del trabajo realizado durante el primer semestre de 2016 por el servicio municipal de recogida de muebles, con un total de 450 toneladas de enseres retirados de la vía pública en estos seis meses. El edil ha resaltado que abril ha sido en el que mayor cantidad de residuos de este tipo se han recogido, 85.620 kg. Además, se ha registrado un incremento del 25% en la recogida con respecto al mismo periodo de 2011.

Pedro Vega ha hecho hincapié recordando que tras la modificación del contrato que regía este servicio y que afectaba tanto a la frecuencia como al horario del mismo, aprobada en el pleno de octubre de 2012, se consiguió un doble objetivo: por un lado un ahorro para las arcas municipales de 300.000 euros anuales y por otro continuar con dicha prestación a coste cero tanto para el consistorio como para el ciudadano.

Así, tras la reorganización del servicio, desde hace varios años los ciudadanos que deseen deshacerse de un mueble o enser pueden depositarlo en la vía pública, siempre previo aviso, los jueves y los domingos, de 20:00 a 24:00 horas. Los operarios pasarán a recogerlos los viernes y lunes. Tan sólo para hacer uso del mismo es obligatorio llamar al teléfono gratuito 900 101 889.

Es muy importante resaltar que los fuengiroleños que tienen a su disposición de forma totalmente gratuita este servicio, que está en marcha desde hace varios años. Además, es necesario dejar claro que tanto la utilización del mismo y como el número de teléfono al que deben llamar para hacer uso del mismo tiene coste cero para aquellas personas que lo soliciten, es decir, no tienen que pagar nada.

Antes de concluir, Pedro Vega no ha querido dejar la oportunidad para volver a hacer un llamamiento a la ciudadanía para solicitar su colaboración en esta materia, más aun teniendo en cuenta el periodo del año en el que nos encontramos, en el que en Fuengirola se hasta triplica su población.