El PP se interesa por el estado de la tramitación del nuevo centro de día de Adimi

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Centro Adimi

• Las obras están terminadas, y sus instalaciones continúan cerradas, al parecer, a la espera de los permisos municipales, por lo que el PP pide celeridad al equipo de gobierno
• El gobierno popular de Ángel Nozal impulsó definitivamente este ansiado proyecto destinando 500.000 euros de fondos municipales para culminar las obras y consiguiendo otras aportaciones

(Oficina de prensa PP Mijas). La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha demandado hoy al equipo de gobierno de Ciudadanos sensibilidad y celeridad para que el nuevo centro de día de la Asociación de Discapacitados Virgen de la Peña (Adimi) abra sus puertas lo antes posible. En este sentido, la edil ha avanzado que el Grupo Municipal Popular está «muy interesado» en este asunto y ha preguntado por escrito al ejecutivo que dirige el ex socialista Juan Carlos Maldonado (C’s) qué trámites quedan pendientes para que se abra al público estas instalaciones.

«Las obras terminaron recientemente y todavía está todo cerrado. Al parecer, faltan una serie de permisos municipales y creemos que se pueden solucionar de una forma rápida. Después de tantos años de espera, los pacientes de esta organización no merecen esta nueva demora y más por motivos burocráticos o los posibles fallos técnicos que se hayan podido cometer en el pasado. Esperemos que los que ahora tienen la responsabilidad de dirigir el Ayuntamiento hagan lo posible para ayudarles a que este nuevo edificio esté en funcionamiento cuanto antes», dijo.

Los anteriores gobernantes (PSOE) permitieron que el edificio se erigiera invadiendo una zona de servidumbre por la que transcurre una tubería de saneamiento. Por ello, el PP trató de regularizar esta situación y negoció una solución con los responsables de Adimi y los técnicos de Acosol a fin de que pudieran prestarle el suministro de agua y saneamiento. De hecho, representantes populares consiguieron propiciar un acuerdo entre ambas partes el pasado mes de abril para que esto fuera posible, y por ende, para que el Ayuntamiento pudiera conceder la necesaria licencia de primera ocupación.

Sin embargo, Ciudadanos rechazó esta solución que aportaba el PP y se comprometió a elaborar otra distinta. A día de hoy, casi tres meses después de la citada reunión en la que se alcanzó un acuerdo entre Adimi y Acosol, el PP desconoce cuál es esa solución.

Por eso, el PP ya ha registrado un escrito por el que solicita al equipo de gobierno de Ciudadanos que informe acerca del estado en el que se encuentran los trámites administrativos pertinentes que aún restan para que el nuevo centro de día abra sus puertas. Se trata de un proyecto de máximo interés social para el municipio, por lo que los populares entienden que el Consistorio debe volcarse con el mismo y ofrecer toda la ayuda técnica posible.

Durante el mandato del PP en el Consistorio mijeño (2011-2015) se impulsó de manera definitiva el proyecto de estas instalaciones, que llevaba cerca de diez años anquilosado. En este sentido, el entonces alcalde Ángel Nozal decidió otorgar 500.000 euros del presupuesto municipal para ayudar a finalizar los trabajos y animó a otros organismos públicos, privados y particulares a hacer lo propio.