El Ayuntamiento de Torremolinos se une al convenio andaluz para evitar desahucios de familias en riesgo de exclusión social

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Las delegaciones municipales de Bienestar Social y Desahucios se adhieren así a la iniciativa que parte de la Junta de Andalucía, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos se ha adherido al convenio sobre ejecuciones hipotecarias y desahucios tanto por impago de hipoteca como de renta de alquiler, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). De esta manera las áreas de Bienestar Social y Desahucios trabajarán de manera coordinada con la justicia ante la problemática de aquellas familias que estén ante procedimientos de desalojo de su vivienda, con el objetivo de «cubrir las necesidades básicas a aquellos que se encuentren en riesgo de exclusión social», ha asegurado el concejal de ramo, Jesús Díaz.

Esta iniciativa permite que los servicios sociales tengan acceso rápido a información sobre la ciudadanía más vulnerable frente a ejecuciones hipotecarias o desahucios en Torremolinos y puedan buscar una solución al respecto. Así, cuando el juez detecte situaciones de riesgo, lo comunicará a los servicios sociales municipales para estudiar su caso, pudiendo incluso suspender el lanzamiento, de conformidad con las leyes procesales.

El convenio de colaboración sobre ejecuciones hipotecarias y desahucios quiere abordar de manera coordinada el problema de muchos ciudadanos que se encuentran inmersos en procedimientos de desalojo de su vivienda, con el consiguiente riesgo de exclusión social de miles de familias.

Oficina de Intermediación de Desahucios

Esta medida se une así a la Oficina de Intermediación, que desde el pasado septiembre ofrece los ciudadanos intermediación y asesoramiento para evitar ejecuciones hipotecarias y desahucios en caso de impago de la renta alquiler. Este servicio gratuito puede solicitarse a través del Área de Bienestar Social gracias a un acuerdo con el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

«Somos conscientes y sensibles ante la dramática situación que viven muchas familias en nuestro municipio, por lo que creemos que la administración debe atender de forma adecuada y solidaria a aquellas personas que estén en riesgo de exclusión social», ha manifestado el concejal de Bienestar Social, Jesús Díaz.