El Ayuntamiento de Torremolinos pondrá en marcha la campaña de Ayuda al Estudio para el curso 2016/2017

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Un año más, y a la espera de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se abrirá el periodo para solicitar esta subvención en los tres cursos de Educación Infantil en el municipio.Durante los 15 días posteriores a la apertura del plazo, para evitar colas innecesarias, la solicitud se podrá presentar en la Casa de Cultura de la localidad.

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, desde la Delegación de Educación, ha informado que la campaña de ayuda al estudio para el curso académico correspondiente al año 2016/2017 y dirigida a estudiantes matriculados en centros educativos del municipio que cursen primero, segundo o tercero de Educación Infantil abrirá el plazo próximamente, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

Así, una vez que se abra el plazo, las familias interesadas tendrán quince días para solicitar esta ayuda que en esta ocasión deberán presentarse en la Casa de Cultura del municipio, situada en calle Horacio Lengo 3, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas con el objetivo de evitar colas innecesarias. El día de comienzo de la campaña será difundido ampliamente, tanto en medios de comunicación, como en la página web del consistorio y redes sociales.

La finalidad de dicha ayuda es la de prestar un servicio público que contribuya a satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal, en concreto, otorgar ayudas en materia educativa que compensen las condiciones desfavorables de alumnos y alumnas pertenecientes a familias con niveles de renta bajos.

Documentación a presentar y requisitos

Para beneficiarse de estas ayudas, la unidad familiar deberá estar empadronada en Torremolinos con una antigüedad mínima de dos años y estar al corriente en el pago de los impuestos municipales, así como del resto de requisitos dispuestos en la Ordenanza General Reguladora de Ayudas y Subvenciones.

La documentación a presentar será fotocopia del libro de familia completo o partidas de nacimiento de los beneficiarios, fotocopia del DNI o, en su defecto, tarjeta de residencia de los padres o tutores, fotocopia del recibo del IBI del ejercicio 2015 o recibos de los pagos fraccionados o fotocopia íntegra del Contrato de Arrendamiento y del último recibo abonado.

También será necesario presentar fotocopia de la matrícula para el curso 2016/2017, fotocopia íntegra de la Declaración o Declaraciones de la Renta del año 2015 debidamente sellada, o el borrador de Declaraciónconfirmado de todos los miembros de la unidad familiar; en caso de separación o divorcio fotocopia íntegra del Convenio Regulador.

En el supuesto de no estar obligado a presentar la Declaración de la Renta deberá presentarse alguno de los siguientes documentos, según corresponda en cada una de las tres categorías que aquí se exponen, que podrá ser, en primer lugar, el certificado de retenciones expedido por la empresa o empresas para las que haya trabajado durante el año 2015, que podrá sustituirse por las dos últimas nóminas.

En segunda instancia se podrá presentar el certificado del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el que se indique tanto si es o no, demandante de empleo y si es perceptor de alguna prestación. Si el solicitante percibe alguna prestación, deberá indicar la cuantía de la misma y los meses concedidos.

La tercera documentación que el solicitante puede presentar, se refiere a la presentación en la oficina, del certificado de pensiones expedido por el organismo competente o entidad bancaria, con independencia de la naturaleza de ésta (jubilación, viudedad, no contributiva, compensatoria o alimenticia).

Una vez concluido el periodo de presentación de instancias de la campaña de Ayuda al Estudio, se procederá a la convocatoria la campaña de Ayuda Escolar, dirigida a aquellos alumnos que cursen estudios de Primaria y Secundaria durante el Curso 2016/2017, que se informará desde el consistorio cuando se abra el plazo de inscripción.