El Ayuntamiento alcanza un convenio de colaboración para facilitar el acceso preferente al mercado laboral de desempleados fuengiroleños

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa, Ana Mula, ha firmado esta mañana un acuerdo con el administrador de FriMálaga S.L. para cubrir así la plantilla que vaya demandando dicha empresa. Esta entidad se encarga de la gestión del personal necesario para las plataformas acuáticas de las playas, como socorristas y auxiliares de vigilancia nocturnos.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha alcanzado hoy un acuerdo de colaboración con una nueva empresa con actividad laboral en la ciudad para facilitar el acceso preferente al mercado laboral de fuengiroleños desempleados. En este caso, la regidora ha rubricado un convenio de estas características con el administrador de la empresa FriMálaga S.L., David Fournier, para cubrir los perfiles que vaya demandando cuando así lo requiera dicha empresa. Ésta es la encargada de la gestión del personal necesario para las plataformas acuáticas de las playas, como socorristas y auxiliares de vigilancia nocturnos para dichas instalaciones.

«Como siempre recuerdo, pese a no tener nuestro Ayuntamiento competencias en materia de empleo, no cesamos en el empeño de ayudar a nuestros vecinos buscando diferentes fórmulas para que puedan acceder al mercado de trabajo. Por ello hoy hemos firmado un nuevo acuerdo de colaboración que nos va a permitir seguir insertando en el mercado laboral a desempleados del municipio, cuando así lo demanden», ha explicado Mula, quien ha indicado que «este tipo de colaboración ya viene existiendo por parte de esta empresa desde los últimos tres años, pero queríamos materializarlo con la firma de este documento».

Para ello, ha indicado la alcaldesa, «la Concejalía de Empleo se encarga de enviar los currículos de las personas que se ajustan al perfil que van demandando». «Este departamento municipal fue creado hace unos años por este equipo de gobierno y viene dando muy buenos resultados. La Bolsa Municipal de Empleo es una herramienta muy útil para los vecinos ya que conecta a los empresarios que buscan trabajadores con demandantes de empleo».

En este momento, las personas a contratar dependerán de las nuevas necesidades de la empresa así como de las bajas del personal actual, aunque sí hay que apuntar que la colaboración por parte de dicha empresa con la Bolsa Municipal de Empleo se inició hace tres años y gracias a ello se ha conseguido contratar de forma temporal a unos setenta fuengiroleños en total en estas instalaciones a lo largo de estas tres ediciones (2014, 2015 y 2016). Por ello y en reconocimiento de esta colaboración previa a la firma de este convenio la alcaldesa les ha hecho entrega de un diploma que hace constar su implicación para con los desempleados de Fuengirola.

Por su parte, David Fournier ha indicado que «nuestra visión siempre ha sido favorecer el empleo y la formación, para lo cual hemos hecho una inversión importante en los últimos años para mejorar también la formación de nuestro personal. Y por supuesto, la colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento es muy importante para nosotros para captar a esos trabajadores que se ajusten a nuestros perfiles demandados y cubrir esos puestos con personas de la ciudad».

El acuerdo rubricado hoy tiene una duración de cinco años y se une a otros similares como los firmados con empresas como Probisa, Mercadona, Salliver, Xanit, Juma, Cinesur, Monarque Hoteles (Fuengirola Park, Torreblanca y Cendrillón), Hotel Masplaya, Reserva del Higuerón, Club La Costa, McDonald´s, RadioTaxi, Limpiezas Crespo y Medios Acuáticos, entre otros.