El Consejo aprueba los nuevos estatutos de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

(Prensa Junta de Andalucía) La entidad actualiza sus competencias y adapta su régimen jurídico a los últimos cambios normativos en materia de sociedades de capital.

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nuevos estatutos de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, con el fin de ajustar su objeto social a las competencias de la Consejería de Turismo y Deporte, a la que está adscrita. En este sentido, la sociedad dejará de desarrollar funciones relacionadas con la actividad comercial y artesana, ahora asignadas a Empleo, Empresa y Comercio.

La revisión de los estatutos también incorpora las medidas de mejora de gobierno corporativo de la última modificación de la Ley de Sociedades de Capital, en vigor desde 2015. Estos cambios se refieren fundamentalmente a la regulación de las competencias, composición y funcionamiento de la Junta General de Accionistas y del Consejo de Administración.

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía se creó en 2010 a partir de la fusión de las antiguas entidades Turismo Andaluz y Deporte Andaluz. Su objeto social se centra en la realización de actividades y prestación de servicios para la mejora y crecimiento de ambos sectores. Entre otras iniciativas, la sociedad elabora estudios, planes y proyectos; desarrolla campañas promocionales; gestiona infraestructuras de titularidad pública; impulsa la investigación en nuevos productos.